Internacionales

Con miras a profundizar el proceso de integración regional e internacionalización, participando en todas aquellas iniciativas que favorecen al desarrollo de la región Mercosur y al mundo, la UNaM ha creado el Programa de Relaciones Internacionales e Integración Regional que tiene como misión promover y coordinar la vinculación internacional y regional en aspectos institucionales, académicos, científicos, tecnológicos y culturales en el ámbito de la cooperación.
La Facultad de Arte y Diseño acompaña este proyecto, desde Relaciones Internacionales, con el objetivo de crear redes de integración, participación y colaboración con otras Instituciones; así como la promoción de becas de estudio e intercambio estudiantil, docente y no docente en la región y en el mundo; y también con la implementación de acciones que fortalezcan el desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en diferentes idiomas extranjeros y en la enseñanza del español como segunda lengua, a través del Programa de Fortalecimiento de Idiomas de la Regional Oberá (PFIRO).
 
CONVOCATORIA ABIERTA

BECAS FULBRIGHT. Becas para artistas y creadores argentinos, en universidades y centros de capacitación de los Estados Unidos de América. Del 15 de Noviembre de 2016 al 15 de Febrero de 2017.

 
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE IDIOMAS REGIONAL OBERÁ (PFIRO). UNaM (INSCRIPCIÓN ABIERTA)
 
En el marco del Fortalecimiento de los procesos de Internacionalización en Educación Superior, las Facultades de Arte y Diseño e Ingeniería, de la Regional Oberá, en 2015 crearon y lanzaron el programa PFIRO, para implementar la enseñanza de los idiomas inglés, alemán, italiano y portugués como lenguas extranjeras acorde a los niveles previstos por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Estos talleres de Idiomas son de cursado intensivo, para que el estudiante logre alcanzar el nivel que se propone en un lapso corto de tiempo y con la finalidad que puedan acceder a Becas de movilidad estudiantil en el exterior, que abren sus convocatorias cada año. Los mismos son gratuitos y están destinados a estudiantes, docentes, no docentes y graduados de la UNaM.