Convocatoria a Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN)

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado -de las instituciones universitarias integrantes del organismo- que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).
Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.
Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses (Desde el 1º de Junio de 2020 hasta el 01 de Mayo del 2021), concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Requisitos de los postulantes
  • Estudiantes avanzados (50% de la carrera aprobada como mínimo)
  • Hasta 30 años de edad al 31 de diciembre de 2019
  • Promedio mínimo de 6 (seis) incluidos aplazos

Requisitos de la dirección
El becario será orientado y dirigido por un director, quien podrá estar acompañado por un codirector. Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional. Al menos uno de los miembros de la dirección deberá ser Docente-Investigador de la IUP en la que se presenta el becario, integrar el proyecto de investigación acreditado y financiado dentro del cual se postula el desarrollo de la beca, y contar con una dedicación mínima de 20 horas semanales (no necesariamente todas las condiciones deberán ser reunidas por la misma persona).
Al menos uno de los integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores del Ministerio de Educación y Deportes; el otro solamente necesitará certificar su participación en un proyecto acreditado.
No podrán desempeñarse como director o codirector quienes tengan una relación de parentesco de hasta tercer grado con el becario.
Por convocatoria, no se admitirá la presentación de un docente investigador con más de un postulante, sea en calidad de director o de codirector. Cuando esto suceda se desestimarán todas las presentaciones involucradas.

La inscripción estará abierta desde el 2 de septiembre hasta el 4 de octubre a las 13 horas inclusive, en el micrositio: http://evc.cin.edu.ar/

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Investigación APOAVA, FAyD Edificio 2, o bien a , o al tel. 03755 401150 Interno 112.

DESCARGAS
Lista de docentes investigadores de FAyD que pueden dirigir o co-dirigir las becas (aclaramos que sólo pueden dirigir o codirigir a un postulante). INV EN CONDICIONES DE DIRIGIR BECAS CIN (1).doc