Curso de Extensión Diseño de Indumentaria

La Facultad de Arte y Diseño a través de la Secretaría de Extensión informa que se encuentra abierta la inscripción al Módulo II y III del Curso de Extensión de Diseño de Indumentaria. El mismo, está destinado a estudiantes de todas las carreras, docentes y público en general. Los horarios de cursada son los Viernes de 14 a 20 hs. y Sábado de 8 a 14 hs. Tiene un arancel de $150 por módulo.

Módulo II: DI Carolina Cenzano. 2 y 3 de Octubre. Producción. Taller Planificación interna. Teórico/práctico. 12 hs.
Planificación de la producción. Layout. Gestión de producto, pricing y presupuestos. Matriz de colección. Costo, Precio y Margen de productos de moda. Presupuesto de ingresos y egresos. Punto de equilibrio. Armado de una hoja de producto y precios. Comunicación interna. Fichas técnicas. Documentación y registro.

Módulo III: Lic. Diego Bresler. 16 y 17 de octubre. Capacitación de profundización en Gestión. Taller Empresa de moda e Identidad de marca. 12 hs.
Análisis del entorno. Análisis del mercado del diseño. Situación del sector y del mercado local de Diseño de Indumentaria y textil. Análisis de las variables e indicadores de gestión. Análisis del usuario de moda. Matriz de Ansoff. Estrategias comerciales utilizando variables de marketing. Matriz FODA. Desarrollo de estrategias de crecimiento sustentables. Planificación de un proyecto de negocio moda. Identidad de un proyecto de diseño de indumentaria y textil. Construcción de una marca de diseño. Valores, relato e historia. El impacto de la comunicación en el negocio. Identidad, reputación e imagen frente a los consumidores. Estrategia de comunicación, negocio y sustentabilidad. Herramientas de marketing. Expectativas y objetivos cuantificables de la comunicación.