CURSO DE POSGRADO: Movimientos estéticos y poéticos de las artes

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arte y Diseño abrió las inscripciones para el curso de posgrado “Movimientos Estéticos y poéticos de las artes” dictado por el Dr. Federico Baeza el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en la FAyD. Está destinado a docentes de la Facultad y profesionales de carreras universitarias con título de grado.

El curso propone abordar discusiones que pongan en crisis las discursividades filogenéticas modernistas que han establecido espacios centrales y periféricos relegando la producción nacional y regional a un lugar derivativo. Este seminario no tiene un enfoque exhaustivo ni cronológico fundado en una historia del arte argentina y latinoamericana estable, por el contrario se recorrerá una serie de núcleos que congregan diversas perspectivas para hacer inteligible una cartografía de debates en constante movimiento.

Federico Baeza es investigador y curador especializado en arte contemporáneo. Doctor en Historia y Teoría de las Artes y licenciado en Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha recibido becas del CONICET, la UBA y el Fondo Nacional de las Artes. Actualmente es director de Extensión Universitaria, profesor de grado y posgrado en Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes. Es coautor de libros, publica artículos en revistas y catálogos, participa en charlas y conferencias en el país y en el exterior. Es editor de la sección Artes Visuales en Otra Parte Semanal.

El arancel del curso es de dos mil quinientos pesos ($2.500) con cupo limitado.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Posgrado FAyD
Tel: 03755 40-9660 interno 114