Diplomatura Superior en Enseñanza de Alemán

La Diplomatura Superior en Enseñanza de Alemán ofrece un perfeccionamiento para la enseñanza de la lengua Alemán, consistente en el desarrollo del programa APRENDER A ENSEÑAR ALEMÁN DLL  con la modalidad blended learning, en el marco de la cooperación cultural entre el Instituto Goethe Buenos Aires y la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM.  Se compone de 6 Módulos a distancia utilizando Plataforma Moodle del IG con instancias presenciales al principio y al final de cada Módulo y una Evaluación final que certifica la acreditación del postítulo.
El postítulo COMO LENGUA EXTRANJERA se desarrolla a través de un CONVENIO DE COOPERACIÓN CULTURAL entre FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO, UNaM y el INSTITUTO GOETHE BUENOS AIRES y cuenta con el Auspicio y Declaración de interés del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones Res. Nº025/18.  Con el objetivo de Profundizar en el Conocimiento de los fundamentos teóricos, metodológicos-didácticos del campo específico de la enseñanza del alemán como lengua extranjera.

El viernes 16 de agosto celebró su reunión anual el Comité Académico integrado por Mg. Valeria Wilke- UNC, Prof.. Andrea Dormond- FAyD UNaM, Lic. Jörg Müller- Instituto Goethe Bs. As y coordinado por la Co- directora Prof. Barbara Kiener- FAyD UNaM; quienes analizaron las postulaciones al postítulo y se evaluaron las acciones realizadas en este marco.

El viernes 24 de agosto se desarrolló la reunión institucional entre la Directora del Departamento de Idiomas, la Dra. Sylvia Brandt y el Decano de la FAyD, Mg. Juan Kislo en la cual se procedió a la firma de 14 diplomas correspondiente a los primeros graduados del postítulo de los años 2018 y 2019 y posteriormente la firma del nuevo convenio específico para el desarrollo de las actividades de cooperación cultural por un período de 3 años.

La diplomatura iniciada en el 2016 lleva hasta el momento:
Primera cohorte: Durante 2016 y 2017 se desarrollaron los 6 módulos Dll con 16 a 20 alumnos por módulo.
Segunda cohorte: 2018 y 2019: se desarrollaron 5 módulos Dll (el 6to se desarrollará de Sept a Nov.)  Cursaron 12 a 18 alumnos por módulo.

En 2018 los primeros 6 alumnos finalizaron la Diplomatura, aprobando el Trabajo Final.
Hasta el día de hoy, 14 alumnos han aprobado el Trabajo Final y estarán recibiendo su diploma final. Además hay 4 alumnos que están actualmente elaborando el trabajo final.
Actualmente hay 13 alumnos cursando el módulo Dll 3 y hay 5 alumnos nuevos inscriptos que se sumarán al grupo para iniciar el siguiente módulo (Dll5) el 24 de agosto.
Los inscriptos de la primera cohorte provenían, casi exclusivamente de la provincia de Misiones. Luego se agregaron alumnos de Resistencia, Asunción, Paraná, Santa Fé, Rosario y actualmente contamos también con alumnos de Salta, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires.
En diciembre del corriente año finalizará la segunda cohorte y 3 alumnos más estarán en condiciones de realizar el trabajo final al inicio del 2020.
Se contará con 16 alumnos ya inscriptos (además de estar la inscripción abierta a alumnos nuevos) para cursar en 2020.

Por información o consultas secretaría de posgrado