Novedades

IX Encuentro internacional de políticas públicas y diseño

Una nueva instancia de reflexión e intercambio de experiencias para el impulso del diseño a nivel regional, tendrá lugar en el 9o. Encuentro Internacional de Políticas Públicas y Diseño, a realizarse del 14 al 16 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

Cada edición es una oportunidad invaluable para socializar y colaborar con los avances de las políticas desarrolladas entorno al diseño en varios países de la región así como para propiciar el intercambio entre los miembros de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas y Diseño, quienes organizan este evento de forma anual desde el año 2010. 

Durante el encuentro habrá conferencias y mesas de trabajo que incluirá a referentes internacionales y nacionales del ámbito académico, instituciones públicas y privadas de múltiples disciplinas, vinculados al quehacer del diseño.

El encuentro incluye una instancia para presentar el trabajo de la Red latinoamericana de diseño a los diversos actores sociales y políticos que participarán del mismo, con un primer día abierto al público en el que se expondrán experiencias del vínculo transversal del diseño con la ciudadanía, la educación y el gobierno.

Las mesas redondas tratarán temas como el diseño como derecho, la innovación ciudadana y nuevas tendencias, el rol del Estado para promover el sector productivo, los alcances transversales del diseño hacia otras disciplinas y en diferentes niveles educativos.

Desde su creación, la Red Latinoamericana de Políticas Públicas y Diseño está integrada por un grupo multidisciplinario de latinos vinculados al diseño, que de manera voluntaria trabaja en conjunto para favorecer la perspectiva del diseño en su dimensión política en relación con su articulación a las políticas públicas de los países de la región.

El evento es convocado en esta edición por el Ministerio de Industria Energía y Minería, y organizado por el Consejo Sectorial de diseño de Uruguay. Tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre en diversas sedes.

El miércoles 14 de noviembre será una jornada abierta a todo público en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva (Pza. Independencia 710) de 9 a 13 h.

Programa 1er día - Expositores.docx