Novedades

La Calaca presente en el Pre Congreso DiSUR en la Facultad de Arte y Diseño

En el marco del 6° Congreso de la Red DiSUR “Diseño y Género en Latinoamérica”, este miércoles, Gabriela Ayala, Ana Espinoza y Paola Torres, integrantes del programa radial La Calaca, emitido por LT7 Radio Provincia, brindaron una charla Pre Congreso sobre “Comunicar con Perspectiva de Género”, en el Auditorio de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM.

El 6to Congreso Latinoamericano de la Red DiSUR, se realizará los días 2, 3 y 4 de octubre, en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, en la ciudad de Oberá. Como cada año una reunión alrededor de un tema en común convoca para compartirlo en el marco del congreso. Especialistas, interesados, profesionales, todos confluyen para debatir el estado de una cuestión, las peripecias de un campo, los devenires de las trayectorias, las transiciones por las que atraviesan las particularidades de sus disciplinas.

La línea temática movilizadora de esta edición es “Diseño y género”, en cuanto a los procesos de producción, circulación y consumo de diseño desde la mirada de género. Un pensamiento proyectual inclusivo, diverso y flexible.

En este marco, desde la FAyD se llevan a cabo charlas y debates previos al Congreso, para fortalecer la discusión y propuestas de cara a octubre.

En cuanto al programa radial La Calaca, es una experiencia de comunicación que tiene presencia hace diez años en la grilla de LT17 Radio Provincia. El programa se emite todos los domingos de 22 a 23 horas tanto en la amplitud modulada (AM 620), como en Frecuencia modulada (FM 107.3).

El programa es pionero en el tratamiento de problemáticas de género y referente en lo que se refiere a periodismo comprometido y reflexivo en relación a las temáticas relacionadas a las mujeres y los derechos humanos. Salud, medio ambiente, política, sociedad, arte, cultura y educación, son algunas de las temáticas que abarca el programa, con información útil y una mirada pluralista para la audiencia.

En la semana próxima se realizarán charlas sobre “Avances en el abordaje de las violencias. Protocolo de acción de la UNaM”, a cargo de la decana de la Facultad de humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Gisela Spaciuk, junto al equipo que lleva adelante el tratamiento del Protocolo de Acción de la UNaM. Y “Mujeres en Lucha. Los dispositivos de visibilización en la militancia”, a cargo de Susana de Benedetti y Ana Peczak, sobrevivientes del terrorismo de Estado, y militantes de colectivos feministas de la zona centro de la Provincia.