La Facultad de Arte y Diseño UNaM presentará el Preproyecto de Ciudades Creativas

El miércoles 22 de agosto a las 18.00 hs. en la sede del Municipio de Posadas (San Martín 1579 – 5° piso SUM) la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) presentará el Preproyecto de “Marca Ciudad Creativa” el cual viene desarrollando desde principios de este año en los municipios de Aristóbulo del Valle, Apóstoles y Posadas, con la participación de docentes, estudiantes y graduados de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

El proyecto de extensión se lleva a cabo mediante un convenio con el Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del Programa Red de Ciudades Creativas.

La actividad de cierre de la herramienta “Identidad Ciudad: investigación académica y diseño participativo”, se llevó a cabo con la elaboración de sistemas de identidad visual y material de los municipios de la provincia de Misiones que forman parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas. El equipo de extensionistas, realizó un trabajo de campo que incluyó la realización de talleres abiertos y participativos, además de la visita a referentes y lugares emblemáticos de cada ciudad.

De este modo, cada comunidad local fue participe de esta iniciativa, destacando aquellos atributos, cualidades y símbolos que considera representativos de su municipio, lo que contribuye a reforzar el espíritu de pertenencia de los habitantes, así como los valores que generan orgullo e identidad local, promoviendo el desarrollo de las industrias creativas y el turismo cultural.

Estarán presentes autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, autoridades de la UNaM, el Decano de la FAyD, Mg. Juan Kislo, la Vicedecana DG Daniela Pasquet y el Secretario de Extensión Lic. Héctor Borges.

Esta actividad es gratuita y abierta a la comunidad y se desarrolla en el marco de la 3° Expo Posadas Ciudad Universitaria, evento que lleva adelante la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas.

Agenda Presentación Identidad Ciudad.pdf