Novedades

La organización social TECHO construirá viviendas en Oberá y convoca voluntarios

La organización social TECHO llevará a cabo la construcción de 13 viviendas de emergencia en Oberá, los días 28, 29 y 30 de Julio. Para ello, la organización convoca a voluntarios que quieran involucrarse y participar de la actividad.
Será la primera construcción del año y tiene como lema “Todos podemos ser ciudad”, haciendo referencia a la función social de la ciudad, la democratización del acceso a la tierra y a los servicios públicos para todos los ciudadanos, especialmente aquellos con menos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad; forma parte del paradigma del “Derecho a la Ciudad”, un derecho por el cual luchan al menos 1 de cada 10 obereños que vive en asentamientos. En esta problemática urgente no están solos, por esto convocamos a todos y todas.”, declaró Damián Reinero, el Director General de TECHO en Oberá.
La construcción de viviendas de emergencia en asentamientos es uno de los programas que TECHO lleva adelante junto a los vecinos de los barrios, en el marco de un proceso de desarrollo comunitario, donde los vecinos forman parte de las actividades que se realizan en la previa, asistiendo a una serie de encuentros, participando de la descarga de materiales y trabajando activamente en los dìas de construcción. En esta oportunidad se trabajará junto a 13 familias de los barrios San José y Villa Christen. 
La actividad tiene el objetivo de movilizar a 130 voluntarios durante el fin de semana. “Invitamos a todos los obereños a conocer la problemática, a compartir, a preguntarnos “¿en qué ciudad queremos vivir?” y a partir de ahí ejercer nuestra acción ciudadana construyendo oportunidades”, agregó Reinero.
Para participar de la construcción sólo hay que ser mayor de 18 años, no hace falta tener ningún conocimiento ni asistir a ninguna actividad previa para disfrutar de esa experiencia. Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando a https://goo.gl/1P8xha o buscarnos en Facebook: Techo-Oberá para encontrar la información necesaria y sumarse a la construcción.
La sede de TECHO Oberá lleva construídas 136 viviendas de emergencia en los barrios Caballeriza, San José y Villa Christen. En Oberá, para todo el año 2017 se han previsto trabajar junto a más de 31 familias en la construcción de las viviendas, continuar el desarrollo de un espacio de apoyo escolar primario y proyectos diversos que buscan la integración social y urbana de estos 3 barrios, a través del trabajo en conjunto con los vecinos en las mesas participativas.
ACERCA DE TECHO www.techo.org/argentina
TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.
TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.
CONTACTO