Recrear17. Congreso Regional de Estudiantes del Nivel Superior

Los días 18 y 19 de mayo se llevará cabo un Congreso Regional de Estudiantes del Nivel Superior "Recrear17", el cual pretende convocar a estudiantes de dicho nivel a presentar proyectos o experiencias innovadoras, generando espacios de debate y discusión vinculadas a cuestiones políticas, sociales, educativas y culturales de la provincia y la región. Este proyecto nace ante la necesidad de promover la participación y la integración de los estudiantes dentro de la provincia de Misiones y la Región, sabiendo que es necesario un espacio de cooperación, promoción, discusión, reflexión y otras acciones que puedan surgir.
EJES DE TRABAJO:
En el Congreso se trabajará sobre tres ejes: Educación, Sociedad y Medio Ambiente e Integración Regional. Cada eje tendrá temáticas de discusión que permitan recuperar proyectos y experiencias educativas formales y no formales vinculadas.
  • EJE 1: EDUCACION (Ciencia y Tecnología,  Educación Emocional, Jóvenes Universitarios, Investigación Cientifica , Extensión Universitaria).
  • EJE 2: SOCIEDAD y MEDIO AMBIENTE (Participación política,  Diversidad, Género).
  • EJE 3: INTEGRACION  REGIONAL (Economía, Cultura Política, Migraciones, Interculturalidad, DD.HH.)
Se convoca a estudiantes a participar como asistentes o expositores presentando proyectos/relatos de experiencias innovadoras enmarcadas en los ejes de trabajo planteados para el año 2017. El objetivo es generar un espacio en el que se propicie el intercambio de puntos de vista, para lograr el diálogo y una mirada crítica de nuestra realidad, de manera tal que permita desnaturalizar prácticas que forman parte de nuestro cotidiano y que los futuros profesionales egresados de la educación superior no pueden desconocer.
El evento está organizado por el Parlamento Juvenil de América, que en Argentina es representado por un equipo de trabajo que cuenta con el aval de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.