Graduados

A través del equipo de Coordinación de Graduados se pretende hacer de nexo entre la institución y los graduados de las distintas carreras de la FAyD para atender sus demandas y actuar de vinculación entre ellos y las  instituciones educativas y empresas de la región.

Desde el punto de vista institucional promueve la participación activa con el fin de aportar al desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión como parte del compromiso social cultural, educativo y profesional de los Graduados de la Facultad de Arte y Diseño. 
 
Objetivos Generales: 
  • Promover la vinculación y la participación de los graduados en la vida Institucional de la FAyD, a través de diferentes herramientas y estrategias como foros de discusión, jornadas de encuentros con diferentes problemáticas, seminarios, talleres de reflexión, sobre temas de interés para los graduados en su disciplina o de interés para la comunidad.
  • Afianzar el sentido de pertenencia y mantener los lazos de unión con los graduados y con las diversas carreras y demandas de cada grupo de profesionales que egresa.
Objetivos Específicos:  
  • Coordinar y articular proyectos con las diferentes secretarías de la Facultad.
  • Desarrollar propuestas que faciliten la inserción profesional de los graduados en su campo laboral.
  • Establecer relaciones con organismos e instituciones donde se inserta la dinámica profesional del graduado.
  • Articular y concretar acciones con los diferentes organismos que aglutinan a los profesionales graduados.
  • Conformar un órgano de difusión y convocatoria a los graduados de las diferentes actividades, propuestas e iniciativas de la FAyD.
  • Participar activamente en todas las actividades, propuestas, iniciativas con otras áreas de la Universidad en lo referido a los graduados y sus demandas.  

 

PROPUESTAS DE ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PERMANENTE

El Programa consta de una serie de cursos gratuitos destinados a Graduados de la Facultad de Arte y Diseño, a efectos de generar  instancias de capacitación en Posadas, Eldorado y Oberá, que permitan a los graduados desarrollar nuevas prácticas profesionales, buscando fortalecer las políticas y programas institucionales de extensión e interacción de la universidad con la comunidad de graduados de la Facultad de Arte y Diseño.

Entre sus obejtivos se destacan:

  • Impulsar instancias de capacitación que permitan a los asistentes desarrollar nuevas prácticas profesionales.
  • Incentivar procesos reflexivos que permitan innovar en las prácticas de cada campo.
  • Promover y facilitar la formación permanente del graduado conforme a las demandas y desafíos actuales.
  • Desarrollar el área de investigación, creación, docencia e interacción Educativa de la Provincia de Misiones.

Uno de los cursos que forma parte del Programa, planificado para el 2018, que se dictará en tres sedes: Oberá, Posadas y Eldorado, es:

  • Enseñanza y aprendizaje del Dibujo Técnico en las escuelas. (Inscripción Finalizada)

Destinado a graduados de las carreras de Formación Docente de la FAyD. Con valoración. Cupo 40 personas. Se entregará a los asistentes el no cómputo de inasistencia. 

Las competencias que se desarrollan a través de este curso tributan también a los aprendizajes requeridos por otras disciplinas, donde se requiere que los estudiantes desarrollen el pensamiento abstracto, la capacidad de formular ideas, elaborar conceptos y representarlos de manera gráfica o teórica.

Objetivos

  • Reconocer al Dibujo Técnico como un lenguaje objetivo y universal, valorando la necesidad de conocer su sintaxis para poder expresar y comprender la información.  
  • Expresar soluciones gráficas razonadas ante diferentes situaciones problemáticas, con claridad, precisión y objetividad, utilizando con habilidad y destreza los instrumentos propios de la disciplina, como medio de transmisión de las ideas científico – tecnológicas.  
  • Adquirir los fundamentos del dibujo técnico, para poder interpretar y elaborar información gráfica, utilizando en forma correcta los sistemas de representación para relacionar el espacio con el plano.  
  • Emplear las normas nacionales e internacionales en la representación de formas, valorando la normalización como fuente idónea para simplificar no sólo la producción, sino también la comunicación, dándole a ésta su carácter universal.  
  • Integrar los conocimientos que el espacio curricular proporciona, para transferirlos y articularlos con saberes de otros campos, con la vida cotidiana y con los procesos de investigación científicos o tecnológicos.  
  • Respetar las normas de higiene y seguridad según reglamentación vigente, en el desarrollo de las actividades propuestas.

 

EVENTOS

Encuentro de Graduados de la FAyD para compartir experiencias pedagógicas

2° Encuentro de Saberes

 

Galería de fotos