Museo FAyD

El Museo es el resultado de un largo recorrido que realizaron docentes, graduados, alumnos y no docentes con la idea de lograr un espacio destinado a mostrar el patrimonio de la Facultad de Arte y Diseño, y a su vez, por medio de la sala de exposición, abrir las puertas a artistas internacionales, nacionales y jóvenes emergentes de nuestro medio para exponer sus obras.

Busca tener un rol distintivo, signado por la accesibilidad al arte en el contexto de la comunidad a la que sirve. Se trata de proporcionar un espacio en condiciones favorables a los docentes, egresados, colectivos y entidades que promocionen el arte con el fin de ayudarles en la difusión de su especialidad artística, dentro del campo de las artes plásticas y/o visuales, objetos de diseño y productos industriales.

La concreción de este proyecto fue posible gracias al apoyo de Vicegobernación, desde donde se tramitaron los fondos para la construcción del edificio. A su vez, por parte del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables ha sido cedida la madera de Lapacho incautado que se utilizó para los pisos y revestimiento de paredes.

 

 

Objetivos

  • Custodiar, conservar, acrecentar, restaurar, documentar, exhibir y comunicar, con fines educativos, de investigación e interpretación, el conjunto de las obra que conforman el patrimonio histórico-artístico de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM.
  • Salas permanentes
  • Espacio que alberga el acervo patrimonial de la Facultad de Arte y Diseño y colecciones privadas de docentes y artistas de la Institución.
  • Colección MICOM (Museo Internacional Contemporáneo Oberá Misiones - Propiedad de la Institución)
  • Colecciones privadas y obras de artesanos y docentes, producto de investigaciones de esta Unidad Académica.
  • Salas temporarias
  • Destinadas a muestras a corto, mediano y largo plazo en relación a los campos del arte y del diseño.

Imágenes del Museo

MUESTRA del 13 de Diciembre de 2016 al 17 de Febrero de 2017