Centro de Producción Audiovisual (CePA)

El Centro de Producción Audiovisual (CePA), creado a partir del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, tiene la finalidad de facilitar los recursos técnicos y humanos para la producción televisiva de los universitarios y las productoras independientes de la provincia.

El CePA está dotado con la tecnología más actual en materia de producción digital, ya que cuenta con un estudio equipado con iluminación y tres cámaras, sala de edición y posproducción.

El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos se viene desarrollando desde el 2010, a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El objetivo es concretar -tal como lo plantea la Ley de Servicios Audiovisuales- el desarrollo de la producción federal en todo el país y para ello, es necesario contar con recursos técnicos y recurso humano capacitado.

En este sentido, el Programa Polos -con nueve regiones en el territorio argentino, entre ellas el NEA- dotó de equipamiento a las universidades cabeceras, a fin de que los realizadores o productores de cada una de las provincias tengan acceso a tecnología de punta en materia de producción audiovisual.

Responsable: Carlos Enrique Tarón

Imágenes de algunas producciones realizadas en el CePA