Especialización en Producción y Gestión en Artes Visuales

Pre-inscripciones abiertas. Acceder al formulario de preinscripción en el siguiente Link

Cronograma y aranceles Cohorte 2022 Descargar
 
La carrera de posgrado Especialización en Producción y Gestión en Artes Visuales ha sido aprobada y creada por Resolución Consejo Superior Nº 010/19, N° 056/18 de la Universidad Nacional de Misiones; cuenta con dictamen de recomendación favorable CONEAU Sesión N° 503 del 13 de mayo de 2019; Resolución 2020-272 APN-ME y Declaración de Interés por MCECyT Misiones Res. N°050/21. 
La carrera ofrecer una capacitación y actualización en torno a la producción y gestión en las artes visuales, una formación profesional desde el trabajo procesual que promueva la reflexión de la propia práctica en el campo, y la profundización en enfoques conceptuales y metodológicos del sistema del arte actual.
Por lo tanto se espera que la Especialización en Producción y Gestión en Artes Visuales promueva la visibilización de los diversos modos y contribuciones de este campo para la activación de la cultura en nuestra región.
 
OBJETIVOS DE LA CARRERA
 
  • Ofrecer a los graduados de las disciplinas artísticas un ámbito de formación que permita generar nuevos conocimientos en el campo de la producción y gestión en artes visuales. 
  • Actualizar la formación profesional desde un trabajo procesual que promueva la reflexión de la propia práctica en el campo.
  • Propiciar la reflexión en torno a enfoques conceptuales y metodológicos del sistema del arte actual. 
 
La carrera se estructura curricularmente de la siguiente manera:
  • Línea de Producción en Artes Visuales, que involucra a las asignaturas: Producción en Artes Visuales I, II y III; Seminario Optativo III Artes Visuales y Escuela; Seminario Optativo IV Introducción a la Fotografía.
  • Línea de Gestión en Artes Visuales, que involucra a las asignaturas: Gestión en Artes Visuales; Seminario Optativo I Introducción a la Museología y a la Gestión del Patrimonio Cultural; Seminario Optativo II Territorios, Contextos y Gestión Cultural.
  • Línea teórica y metodológica que involucra a las asignaturas: Abordajes teóricos contemporáneos de las Artes Visuales; Investigación en artes visuales. Introducción a la formulación de proyectos; Escritura en las artes visuales. Aspectos comunicaciones y formulación de proyectos; y Taller de Trabajo Final
 
Campos de intervención, experticia y especialización: 
El Especialista en Producción y Gestión en Artes Visuales será un profesional capacitado con conocimientos académicos-científicos sobre la producción y gestión en artes visuales que puede:
Desarrollar estrategias de asesoramiento a instituciones y organismos que lo requieran referentes a su área de formación.
Generar, planificar, constituir, integrar y activar el campo de las artes visuales en la región mediante el desarrollo de producciones artísticas y la gestión de base cultural.
Asesorar en tareas referentes a: diagnósticos, planificación, producción, ediciones, educación no formal, constitución de redes y otros espacios conexos vinculados a las artes visuales.
 
Duración: 4 semestres
Modalidad de cursada: presencial 
Carga horaria: 370 hs
 
Destinatarios: Graduados, cuyo título de grado sea universitario de los campos profesionales de Arte Plásticas, además de graduados en otra formación en el área de la Educación Artística: Artes Visuales, y que a juicio del Comité Académico de la Especialización acrediten antecedentes suficientes.
 
Graduados en Universidades extranjeras reconocidas por las autoridades competentes de su país, con título profesional correspondiente a carreras de cuatro (4) años de duración como mínimo, y bajo la normativa y guía de visado en el link.
 
Más información en el siguiente link
 
Lugar de dictado:
Facultad de Arte y Diseño. UNaM.
Oberá- Misiones. Carhue Nº 832
 
Consultas:
T.E. +54 3755- 401150/406601 int. 114
@:
fayd.unam.edu.ar/la-facu/secretarias/posgrado