Biblioteca Regional Oberá

El objetivo principal de la Biblioteca Regional Oberá es el de satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria, pero en virtud de la gran integración de las Facultades de Arte y Diseño y de Ingeniería a la comunidad de Oberá, se ha convertido de hecho, en una Institución de cultura general y científica abierta a los no universitarios.

Hoy los profesionales y estudiantes del medio se acercan normalmente a la Biblioteca Regional Oberá en busca de información convirtiéndola así en centro de consulta permanente transformando los recursos de la Biblioteca Regional Oberá, en un bien de utilidad pública.

Toda persona puede acceder a la Biblioteca Regional Oberá en forma gratuita.

Funciones

Proveer a los profesionales Docentes e Investigadores los documentos necesarios para sus actividades e investigaciones.

Optimizar la capacitación del profesional del estudiante y del graduado poniendo a disposición las nuevas alternativas técnicas y tecnológicas en el marco académico.

Cuenta con un profesional bibliotecario y un auxiliar que ofrecen servicios personalizado para apoyar las búsquedas.

  • Prestamos a domicilio
  • Renovación automática
  • Reservas ON LINE
  • Consulta de todo el material documentario en la sala de lectura, no solo a los usuarios sino a la comunidad toda.
  • Reservas anticipadas
  • Localización de bibliografía
  • Orientación en la búsqueda de información y actualización bibliográfica.
  • Instrucción bibliográfica (como buscar en la base de datos, como consultar un CD-ROOM
  • Búsqueda en Internet.

Requisitos para su Uso

  • Alumnos: Presentar Carnet de Alumno.
  • Docentes: Presentar DNI

Inquietudes

La biblioteca se encuentra totalmente automatizada. El servicio es muy simple y rápido, ya que la Biblioteca cuenta con un servicio de gestión de biblioteca Open Source denominado KOHA que significa “regalo” en Maorí el cual responde a todos los requerimientos de los servicios exigidos por los usuarios y que día a día se actualiza ajustándose a las nuevas tecnologías. Ya que con dicho servicio se pueden renovar los préstamos de libros asi como reservar volúmenes. Actualmente todos los documentos y los carnet de los usuarios están provistos de códigos de barra. Se prestan -en promedio- 700 libros diarios a domicilio. El control de la colección es magnético.

Nuestra Biblioteca ha adoptado el sistema de estantería abierta. Esto implica que el lector cuenta con la ventaja pedagógica de tomar contacto directo con el material de y encontrar más información de las que buscaba en un principio.

Apoyo a los estudios y a la Investigación
Para las diferentes carreras dictadas en la Facultad de Artes, esta Unidad de Información es el referente para encontrar la información necesaria que contemplan los Planes de estudios vigentes.

La biblioteca es el recurso primario para el proceso de enseñanza-aprendizaje y también apoya la Investigación, las Maestrías y Doctorados que se desarrollan en la Facultad.

BIBLIOTECA VIRTUAL

En el marco de la declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica por el Covid-19, se ha incorporado a las Bibliotecas de la UNaM el servicio de acceso a la Plataforma eLibro. Esta Biblioteca digital contiene mas de 100 mil textos académicos, entre libros, revistas, publicaciones científicas y tesis doctorales de todas las disciplinas. En la FAyD el acceso es a través del Aula Virtual.

  1. Primero debes acceder a https://aulavirtual.fayd.unam.edu.ar/ e ingresar tu usuario y contraseña.
  2. Una vez que iniciaste sesión encontrarás el ingreso a eLibro en la siguiente imagen, navegando hacía el sector inferior de la página 

 

Contacto

Directora: Lic. Patricia Congo

Jefe Departamento de Servicios al Público: Jonathan Ciamberlani

03755 - 406601/401150 Int. 111

Facebook - Instagram

Renovaciones, reservas y consultas virtules AQUÍ

Sitios de interés

www.biblioteca.mincyt.gob.ar

 


Imágenes de la biblioteca