Del 24 al 27 de mayo de  2017, se llevará a cabo en la Provincia de Misiones la segunda edición del Encuentro  InterDISEÑO, un programa de intercambio entre académicos y diseñadores miembros de  la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil, el INTI y el London College of Fashion, University of Arts London.

INTERDISEÑO se compone de una serie de jornadas de experimentación, debate y reflexión en torno a técnicas y saberes heredados en diálogo con la disciplina del diseño de indumentaria y textil.
La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arte y Diseño UNaM informa que se encuentran abiertas las inscripciones para dos nuevas propuestas de Posgrados, las cuales  se dictarán en la sede de la FAyD a través de un convenio con la Universidad Nacional de las Artes UNA.
Especialización en Arte Terapia
Está orientado a los socios de SEMA – Sociedad de estudios morfológicos de la Argentina-, investigadores y profesionales de la forma. Se trata de un proyecto de divulgación de las investigaciones, prácticas y estudios entorno a la forma, organizado por la ARS Misiones – Asociación Regional SEMA-, y por la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.

Los días 18 y 19 de mayo se llevará cabo un Congreso Regional de Estudiantes del Nivel Superior "Recrear17", el cual pretende convocar a estudiantes de dicho nivel a presentar proyectos o experiencias innovadoras, generando espacios de debate y discusión vinculadas a cuestiones políticas, sociales, educativas y culturales de la provincia y la región.
La organización social TECHO llevará a cabo su 11va Colecta Anual, el 5, 6 y 7 de mayo en más de 30 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

La Secretaría General de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones llama a concurso para 2 (dos) Becas de Extensión, en la categoría Perfeccionamiento para el desarrollo de actividades en el Programa Música de la UNaM. Las funciones a cumplir por los Becarios y los requisitos de postulación, tanto para la Sede Posadas como para la Regional Oberá, se encuentran especificados en los Anexos I y II de la Disposición SGEU N° S01:0000025/17 (Descargar).

La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones llama a inscripción para la presentación de antecedentes y entrevista personal para la contratación de un Profesor/a a desempeñarse en el idioma Francés en el marco del Programa de Fortalecimiento de Idiomas Regional Oberá (PFIRO).
El lunes 10 de abril, se desarrollará una Clínica y Master Classes sobre la temática “Infancia-Adolescencia”. Por la mañana, la actividad estará restringida a los integrantes de los cinco proyectos finalistas del programa de fomento “Incubadora de Programas de TV para Infancia/Adolescencia”.
La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arte y Diseño informa que se encuentran abiertas las inscripciones a dos cursos de Posgrado que se realizarán durante el ciclo lectivo 2017.
  • Introducción a la metodología de investigación

Objetivo: Generar conocimiento de bases teórico-metodológicas de investigación que permitan comprender problemáticas de diseño de plan de investigación mediante la aplicación de herramientas y técnicas adecuadas.
Modalidad: Semipresencial. 30 horas presenciales y 10 horas a distancia.

La Secretaría Académica de la Facultad de Arte y Diseño informa que en el día de la fecha se reunió la Comisión ad hoc a los fines de definir la admisión o no de los postulantes preinscriptos a la carrera Licenciatura en Música (CCC) teniendo en cuenta los requisitos y las reglamentaciones vigentes. El Acta con la lista de postulantes admitidos se adjunta en el siguiente link.