Convocatoria Becas OEC 2023

Convocatoria a alumno/as de la FAyD para participar como becario/as en el 20º Aniversario Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos. Por la identidad y la diversidad cultural. Del 10 al 14 de octubre de 2023.

"Oberá en Cortos: por la identidad y la diversidad cultural", es un festival de cortometrajes del noroeste argentino que busca promover la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual. Tiene como objetivos:

• Promover la difusión de cortometrajes que expresan las identidades de los pueblos, la diversidad de culturas, lenguajes y narrativas a través del arte cinematográfico y audiovisual.
  • Desarrollar y conectar circuitos alternativos de exhibición, aprendizaje, difusión, producción, debate y entretenimiento.

Convocatoria para cubrir 6 (seis) cupos de becas para realizar actividades durante el evento Oberá en Cortos.

Con el espíritu de fortalecer los lazos institucionales con la carrera de Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía y las demás carreras de la FAyD, desde la organización de Oberá en Cortos y la Facultad de Arte y Diseño se realizan convocatorias destinadas a estudiantes para realizar actividades durante la realización del evento y con el objetivo de brindarles la posibilidad de acceder a experiencias prácticas.

Estudiantes de 3º año de la Tecnicatura en Medios Audiovisuales:
3 cupos para desempeñarse como asistentes de producción (runners). 1 cupo para desempeñarse como fotógrafo/a.

Estudiantes de TODAS las carreras de la FAyD
2 cupos para desempeñarse como auxiliares en la gestión de redes sociales y la creación de contenido digital.

Con esta convocatoria se busca promover el desarrollo de la matriz productiva del sector audiovisual misionero a partir de este tipo de acciones que permiten a los estudiantes acumular experiencia en instancia formativa.