Finalizó la II Bienal Nacional de Estudiantes de Escultura

En el marco de la II Bienal Nacional de Estudiantes de Escultura, el miércoles 23 de septiembre, la ciudad de Oberá recibió a escultores de La Plata, Salta, Tucumán, Río Negro, Santa Fe, Rosario, CABA, Chaco y estudiantes de nuestra facultad que luego de días de trabajo intenso y a pesar de las inclemencias climáticas, pudieron finalizar sus obras. Cada grupo contaba con listones de madera en igual número y tamaño. El Mgter. Omar Datschke, uno de los organizadores, comentaba que la idea era trabajar con otro tipo de materiales para que sea un desafío para los participantes, quienes previamente en el momento de la inscripción presentaron sus bocetos los cuales fueron evaluados por el comité organizador.
El sábado 26 de Septiembre se realizó el cierre y premiación. El jurado compuesto por Yamila Cartannilica docente en la UNA, Gisella Bollini escultora residente en Eldorado y Mario Kitagrocki escultor de nuestra ciudad, estuvieron presentes en todo el proceso de creación de las obras. Además en forma paralela, se llevó a cabo el II Concurso Provincial de Escultura en Pequeño Formato, en donde se trabajó con maderas de descarte.

Premios Bienal

1° "Kütral lefü" - La Plata