Inauguración del Club de Emprendedores Oberá

El Club de Emprendedores Obera, invita a la comunidad educativa a su inauguración a realizarse el próximo Martes 27 de Noviembre a las 11 hs en las instalaciones del Club, Calle Saavedra y Rio Bermejo (al lado de Biblioteca Popular Vamos a Leer).

La Secretaría de Emprendedores y PyME del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación gestiona el programa de instalación de clubes, definidos como espacios de calidad para la promoción y desarrollo de la actividad emprendedora. Este programa constituye una herramienta de construcción y abordaje territorial que busca reforzar la vinculación entre el conocimiento y las demandas productivas locales, permitiendo la incorporación de las nuevas tecnologías al desarrollo productivo. Los clubes constituyen espacios de formación, sensibilización e incubación que promueven el surgimiento de nuevos emprendimientos. Es en este marco de política de desarrollo donde el Ministerio de Producción de la Nación lleva adelante el programa Clubes de Emprendedores para el desarrollo local y productivo.

Los clubes, entendidos como espacios de referencia del ecosistema emprendedor local, son ámbitos que cuentan con un área de trabajo colaborativo y un área para el desarrollo de capacitaciones. El propósito, además, es dotar a estos espacios con nuevas tecnologías, como impresoras 3D, kits arduinos, sensores, dispositivos de realidad virtual y otros. Se busca que, operen como espacios de capacitación, promoción de la actividad emprendedora, incubación de proyectos y formación continua en el marco de una estrategia de desarrollo local. La estrategia de trabajo está orientada a consolidar una mesa de trabajo local que debe estar conformada por el gobierno municipal o provincial y, al menos, dos organizaciones (universidades, organizaciones sin fines de lucro, empresas)

LINK (eventbrite) de inscripción al evento: