Representantes de Derechos humanos se reunieron en la Facultad de Arte y Diseño

Se reunieron en la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM representantes de Derechos Humanos de la provincia con el objetivo de crear una mesa de trabajo para llevar a cabo acciones en conjunto referidas al ejercicio de la memoria, verdad y justicia, en la provincia.

Una de las propuestas fue la digitalización de documentación de juicios de lesa humanidad de la última dictadura cívica militar en el país, para su publicación, facilitando de este modo el acceso a la información. En este sentido la Facultad de Arte y Diseño se comprometió en acompañar y generar actividades que estén orientadas a mantener presente la memoria.

De la reunión participaron Daniela Pasquet, Vice Decana de la FAyD, Héctor Borges, Secretario de Extensión de la FAyD, Ramón Alfredo Vazquez, Subsecretario de Derecho Humanos de la Provincia, militantes de derechos humanos, representantes del Centro de Estudiantes de la FAyD, ex presos políticos, e integrantes de la Asociación Civil Arte Uno.