XI Jornadas de Relatos en Prácticas Pedagógicas en Educación Artística

Las Jornadas de Relatos de Prácticas Pedagógicas de Educación Artística han ido generando un interés creciente y sostenido en  docentes de Educación Artística y alumnos de profesorados en formación. A lo largo de sus diez ediciones, se fue consolidando como un evento de interés central para el campo de la Educación Artística en la región dado su formato participativo y por el énfasis particular que tiene su propuesta  de invitación a  compartir relatos de prácticas docentes que se desarrollan en todos los niveles.

Para la nueva edición 2018, se propone mantener encuentros entre Relatores y participantes, donde el primero deberá  sistematizar  su práctica y dar cuenta de aspectos organizativos, intencionalidad, estrategias docentes desarrolladas, innovaciones, resultados y particularidades que resulten de interés para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Luego de la presentación del Relator, se generará un espacio de intercambio con los colegas y alumnos participantes.  Se trata entonces de que el docente pueda construir un concepto teórico a partir de  la práctica pedagógica  realizada y no quedarse con  lo anecdótico del hecho.

Objetivos

• Intercambiar experiencias de las Prácticas Docentes del Área Educación Artística: Plástica, Música, Danza, Expresión Corporal y Teatro a través de Relatos de los propios docentes, sobre su propia  práctica  en diferentes contextos.
  • Fomentar  un análisis crítico que permita visualizar dentro de qué paradigmas pedagógicos se diseñan las diferentes   experiencias de prácticas pedagógicas.
  • Promover interacciones y aprendizajes  entre  docentes de Educación Artística de distintos niveles del sistema educativo, docentes de instituciones de formación y alumnos de Profesorados.

Destinatarios:

• Docentes del Área de Educación Artística
  • Docentes del Área Pedagógico - Didáctica
  • Docentes de otras áreas que trabajen en interrelación con Plástica, Música, Danza, Expresión Corporal y/o Teatro.
  • Estudiantes de Profesorados de Artes Plásticas.
  • Estudiantes de Profesorados de Música
  • Estudiantes de Profesorados de Teatro
  • Estudiantes de Profesorados de Danza.
  • Estudiantes de Profesorados de Expresión Corporal.

Categoría de Participantes

• Asistente
  • Disertante  (Relator de prácticas pedagógicas):Los abstracts y planificaciones que enmarcan los relatos serán presentados en formato digital e impreso según los requisitos solicitados, con la antelación descripta en el cronograma, para  su correspondiente aprobación por la Comisión de lectura y admisión de Relatos.
  • Conferencista. Las conferencias serán presentadas con antelación en formato digital e impreso.
  • Coordinador de Talleres. Ubicación espacial, recursos materiales, señalización y asistencia de los participantes a los talleres.
  • Tallerista. La planificación del taller será presentada con antelación en formato digital e impreso.
  • Moderador de Mesa Redonda. Presentación del tema, presentación de los expositores, moderación de las intervenciones, síntesis de lo expuesto.Coordinador de presentación de talleres. Moderar y organizar la evaluación de los talleres.

Link de Inscripciónhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZZM_Q0RPQq7hak5Ut3cmcdk70FLIn...

Descargas:

Forma de presentación, fechas y programa.