Diseño Gráfico

Pre-inscripción online abierta. Información y requisitos en el siguiente link

Profesionales con formación en principios visuales y comunicacionales aplicables a la elaboración y reproducción de mensajes gráficos. Sus egresados están capacitados para desarrollar las actividades en forma independiente o integrada a equipos, agencias o empresas.

Perfil del Título

Esta carrera formará Diseñadores Gráficos, capaces de:

  • Intervenir en la elaboración de diagnósticos, asesoramiento, desarrollo o consultoría en todas aquellas actividades que requieran optimizar la calidad de la comunicación visual.
  • Actuar como asesor, consultor o perito de organismos o entidades de nivel internacional, nacional, provincial y municipal, estatales y/o privados en lo referente al punto 1.
  • Realizar arbitrajes, pericias, tasaciones, presupuestos y cualquier otra tarea profesional emergente de las actividades descriptas en el punto 1.
  • Intervenir en la confección de normas y patrones de sistemas de comunicación pública o privada.

Alcances del Título

  • Lograr egresados que influyan profesionalmente en las políticas de desarrollo regional con respecto al diseño y que asuman su compromiso con la sociedad, comprendiendo el impacto que sus proyectos tienen sobre ella y el medio ambiente.
  • Dar eficiencia a la acción profesional para producir un Diseño de comunicación visual claro y efectivo, en el que se refleje la experiencia de los últimos años de enseñanza del Diseño en Latinoamérica y, en especial, de nuestro país.
  • Obtener resonancia en las organizaciones sociales, gobierno, empresas, comercios, etc., para que se comprenda la importancia creciente que el Diseño tiene en la economía y en la acción social de la región.

 

Requisitos de Ingreso aquí