Espacio INN

El Espacio INN cumple la valiosa función de soporte de alumnos y docentes de la facultad dentro del ámbito exclusivamente académico -ya que en el mismo se evalúan desarrollos no sólo de prototipos sino de soluciones relacionadas al diseño (estructuras, vinculaciones / tipos de uniones, materiales, terminaciones, relevamientos antropométricos, etc). Es un soporte fundamental en materias del área proyectual, tecnológica y para los proyectos de investigación, donde las instalaciones nos permiten verificar y testear lo proyectado.


El desafío del Espacio INN es posicionarse como eje de la innovación dentro del contexto regional estableciéndose como centro de vinculación y capacitación (focalizado en la calidad) destinado a orientar y formar recursos para incorporar en la cadenas de valor de productos industriales y semi-industriales aplicando el diseño como instrumento estratégico para agregar valor. Reforzando de esta manera el concepto de triple hélice otriángulo de sábato (universidad - estado - empresa).


En el Espacio INN se desarrolla el Programa de innovación para las cadenas de valor de la región nordeste mediante el aporte estratégico e interdisciplinario del diseño industrial. Este programa tiene como objetivo global generar la cultura del proyecto con el diseño como estategia de integración entre la demanda social y las oportunidades productivas.

Imágenes de actividades realizadas en el espacio INN