ACTUALIZACIONES

27 de Mayo de 2020. Resolución Rectoral N° 206/2020. PRORROGAR la vigencia de la Resolución Rectoral N° 0143/2020 en todos sus términos, hasta la fecha de finalización del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, el día 7 de Junio inclusive.

Videoconferencias, Aula Virtual, grupos de WhatsApp, Facebook y canales de YouTube, son las herramientas digitales utilizadas para el dictado de clases de cada asignatura. El objetivo es no perder el año académico, ni dejar fuera a ningún estudiante.

La declaración de emergencia pública sanitaria decretada en la República Argentina, impactó sobre el sistema educativo, obligándolo a prescindir de la presencialidad. De esta manera, Escuelas, Institutos y Universidades, debieron adecuar sus actividades académicas a la modalidad 100% virtual.

La Universidad Nacional de Misiones convoca a 100 Becas para la participación de ESTUDIANTES DE GRADO y PRE GRADO en Proyectos o Trabajos de Investigación que se desarrollan en sus diferentes Unidades Académicas a fin de facilitar su inserción en actividades de ciencia, tecnología e innovación. Esta Convocatoria se enmarca dentro del Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología de la UNaM, aprobado por Resolución CS-UNaM Resol. CS 104/18.
La Convocatoria estará abierta entre el 25 de mayo y el 25 de junio de 2020.

Este 10 de mayo, la Facultad de Arte y Diseño cumple 35 años. Su paso de instituto superior a facultad fue en 1985, mediante una propuesta del Consejo Superior Provisorio y creada por el Ministerio de Educación de Nación. Sus bases se remontan a 1961 con la histórica Escuela de Cerámica y Dibujo de Oberá. Conmemorando esta fecha, la FAyD rememoriza su historia, acompañada de los cambios sociales y culturales de la región.

CRONOGRAMA

DEL 27 AL 30 DE ABRIL: Se reciben  Solicitudes de Reconsideración de los postulantes vía email ante la secyt de la correspondiente universidad (nota del postulante con su firma y la firma escaneada del director, enviada por mail a la dirección electrónica que cada iup informe. Cada secyt puede acceder a la descarga de las evaluaciones de sus postulantes de modo de brindar la posibilidad de vista al interesado.

La historia del arte está construída por millones de obras que surgieron desde “una casa”, lugar preferencial de los creadores para proyectar, pensar, escribir, pintar, fotografiar. Hay miles de imágenes que dan cuenta de ello, basta tomar cualquier libro de grabado, escultura, pintura, fotografía, literatura, diseño, etc. para ver como “las casas” protagonizan las producciones de los creadores.

En el día viernes 03 de abril, en cumplimiento del cronograma de la convocatoria vigente, se publican en el micrositio de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) los resultados de las evaluaciones regionales de la convocatoria 2019 con excepción de las correspondientes a las instituciones universitarias que conforman el CPRES BONAERENSE.

Desde la Facultad de Arte y Diseño destacan la labor solidaria de Oberá Maker´s y manifiestan un gran orgullo por el compromiso social de los estudiantes y graduados de la carrera de Diseño Industrial, al poner a disposición de la comunidad sus emprendimientos personales para la fabricación de mascarillas protectoras para el personal de salud y de seguridad. Así también enfatizan que este es un caso ejemplar que visibiliza la importancia de la educación pública, gratuita y de calidad.

La contingencia histórica que nos trae aparejada la emergencia sanitaria y epidemiológica, nos ubica en una situación con desafíos distintos a los ya conocidos y que, en consecuencia, sobrepasan las tareas que desarrollábamos anteriormente, además de modificar las relaciones que, tradicionalmente, establecíamos con los estudiantes.

Considerando que estos días nos toca vivir una situación extraordinaria que alteró la vida social del país y, por ende, la vida universitaria, es que la Secretaría Académica de la Facultad de Arte y Diseño resolvió:

Si tenes dudas de cómo ingresar y registrarte te dejamos este tutorial: