Novedades

La Red Argentina Universitaria de Artes (RAUdA) compuesta por Universidades estatales de todo el país, se reunió este viernes en Oberá. La anfitriona fue la Facultad de Arte y Diseño, cuyo Decano Jan Kislo, preside esta Red.
Un trabajo intenso con intercambio de experiencias se observó durante la jornada, que comenzó a las 10 hs. y se extendió hasta la tarde.
Los días 19 y 20 de mayo, se desarrolló el primer encuentro franco-argentino de Arte e Innovación, co-organizado por la Universidad Nacional de las Artes, la Embajada Francesa, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y Campus France. En el mismo estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Arte y Diseño Mgter. Juan Eduardo Kislo acompañado de docentes de las carreras de Arte y de Diseño y además participaron más de 200 representantes de 31 universidades argentinas y 1​6​ ​instituciones francesas de arte.
En el marco de la II Bienal Nacional de Estudiantes de Escultura, el miércoles 23 de septiembre, la ciudad de Oberá recibió a escultores de La Plata, Salta, Tucumán, Río Negro, Santa Fe, Rosario, CABA, Chaco y estudiantes de nuestra facultad que luego de días de trabajo intenso y a pesar de las inclemencias climáticas, pudieron finalizar sus obras. Cada grupo contaba con listones de madera en igual número y tamaño. El Mgter.
El 16, 17 y 18 de septiembre se llevó a cabo en la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) la sexta edición de Cruzacalle, el evento de arte urbano que tiene como eje la intervención y renovación de los murales en la FAyD y en distintos puntos de la ciudad. Alumnos de la facultad y artistas de la provincia se sumaron a la iniciativa presentando diferentes propuestas a ser plasmadas luego en las paredes.

"La pinguela" es el nombre de la Residencia de artistas desarrollada en Oberá Misiones durante noviembre 2014, fué organizada por la Lic. Valeria Anzuate y el colectivo Trillo Sustenthable , contó con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la FAyD. Se pudieron conocer a los artistas  y realizar actividades en torno a sus experiencias y técnicas.