Conocé a los artistas seleccionados para la Pinguela!

"La pinguela" es el nombre de la Residencia de artistas desarrollada en Oberá Misiones durante noviembre 2014, fué organizada por la Lic. Valeria Anzuate y el colectivo Trillo Sustenthable , contó con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la FAyD. Se pudieron conocer a los artistas  y realizar actividades en torno a sus experiencias y técnicas.

Daniela Alejandra ARNAUDO.

Nace en 1980 en Sunchales. Santa fé. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Santa Fe. Docente de Plástica para niños, Artista Plástica, Actriz. Desde el 2003 a la actualidad es parte del grupo independiente “Andamio Contiguo” con el cual realizan obras que integran: teatro, danza y plástica. En 2014 se reúne junto a las artistas Jésica Bertolino y Silvia Debona para formar el Colectivo Artístico “ABD”. Web: http://daniarnaudo.wix.com/danielaarnaudo Propuesta para la Residencia: Propongo realizar una charla basada en la práctica del bordado dentro de producciones artísticas contemporáneas. A partir de la presentación de mi proceso de trabajo y producción, realizaré un recuento de diferentes artistas nacionales e internacionales que optan por el bordado como medio de expresión artística, entre ellos: Leo Chiachio y Daniel Giannone, Nilda Rosemberg, Eugenia Suarez, entre otros. Se focalizará sobre los procesos de construcción de la obra y las diferentes estéticas que cada uno utiliza.

Federico Gloriani

Nació en Pergamino (Bs As), en 1985. Concurrió a talleres particulares e hizo el secundario con orientación artística en esa ciudad. En 2004 ingresó en la carrera de Bellas Artes de la UNR. Es Profesor egresado de dicha institución. Actualmente está cursando el quinto año de la Licenciatura en Bellas Artes en la UNR y los primeros seminarios de la Maestría en Artes Electrónicas en la UnTreF.
Asistió a clínicas y talleres con Mariela Yeregui, Juan Carlos Romero, Leo Nuñez, Clemente Padín, Hugo Masoero, Guillermo Pérez Raventós, Alejandro Masseillot, María Victoria Vega. Durante 2013 integró como pasante el Departamento de Educación del Museo Castagnino+Macro. Desde 2014 participa del colectivo SUB Escuela, con quienes llevó adelante el proyecto Escuela Huesped becado por el FNA, articulado con la Residencia de Casa 13 (Córdoba). Forma parte del Espacio Lab Rosario (Programa de arte, ciencia y tecnología), coordinado por Gabriel González Suarez.
La producción de obras cinéticas lo hizo aproximarse a la electromecánica y de ahí a la electrónica y sus derivadas, área en la que se encuentra investigando y produciendo actualmente.se desempeña como docente en distintos niveles. Integra la cátedra de Escultura III de la UNR en calidad de Auxiliar de 2da. Está a cargo de la cátedra de Escultura en la Escuela de Artes Visuales Emilio Pettoruti (Pergamino). Coordina Código Abierto (Pergamino), espacio de cruces entre arte y tecnología. Dicta talleres de Arte, Robótica y Reciclaje en el marco del programa municipal Rosario más limpia. Flickr

Rivas Mirna Edith

Lugar de Nacimiento: Oberá. Fecha de Nacimiento: 15/07/83
ESTUDIOS: De pre Grado: Técnica Ceramista. Universidad Nacional de Misiones – Facultad de arte y Diseño. 2011.
De grado: Profesora en Artes Plásticas. Universidad Nacional de Misiones – Facultad de arte y Diseño. 2013.
De grado: Cursando 5° año, Licenciatura en Artes Plásticas. Universidad Nacional de Misiones – Facultad de arte y Diseño. 2014.
Posgrado: Cursando Maestría y Especialización en Cultura Guaraní- Jesuítica. Universidad Nacional de Misiones – Facultad de arte y Diseño. 2014.
Posgrado: Cursando Especialización Docente en Educación y TIC. Instituto Nacional de Formación docente. Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación.

Santiago Krause

Nació en Posadas Misiones en 1991. Vive actualmente en Oberá donde cursa el 5º año de la Licenciatura en Artes Plásticas con orientación en escultura.
Participó de varias exposiciones grupales de las que se destacan las realizadas en: “Centro Cultural Borges”, “Casa de las Misiones” (Buenos Aires); “Centro del conocimiento”(Posadas-Misiones); Casa de la cultura, C.A.L.O (Oberá-Misiones). Participo en Clínica de análisis de obra con Pablo Reinoso, Taller de análisis de obra con Leila Tschopp y Taller de producción con Roberto Echen.
Su producción artística se centra principalmente en la performance. Presento performance en la Facultad de Artes y Diseño y en la Facultad de Ingeniería (Oberá); en el Casa del Bicentenario (Oberá), en el Museo Juan Yaparí de Posadas y en espacios públicos de estas ciudades.

Joan Morera Arbones

Nacido en Vigo España, residente en BsAs. Actualmente realizando la tesis doctoral. Departamento de Escultura. Facultad de Bellas Artes, Universidad de Vigo
2011: Postgrado en Fotoperiodismo y Fotografía Documental. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla.
2008_2010: Diploma de Estudios Avanzados, DEA. Facultad de Bellas Artes, Universidad de Vigo.
2002_2007: Licenciado en Bellas Artes, Universidad de Vigo,Pontevedra. http://www.joanmorera.es/

Fotos de las actividades: