Novedades

Alumnos de la FAyD obtuvieron un premio en el 11th GSF en Italia

El GSF (Foro Global de Estudiantes) es un evento organizado por estudiantes que se lleva a cabo desde hace 11 años en distintos lugares del mundo como Brasil, Turquía, Sudáfrica, India, Rusia, Hungría, Singapur, Portugal, Argentina, Colombia y Dubai. Reúne a participantes y empresas de distintos países con el fin de promover el desarrollo de la educación en ingeniería.
En octubre de 2014 alumnos de la UNaM, de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) y la Facultad de Ingeniería (FIO), conformaron un equipo interdisciplinario y desarrollaron un habitáculo para trabajadores agrarios en época de cosecha, obteniendo el segundo puesto en el Rally Latinoamericano de Innovación. El premio del mismo consistió en un viaje a Dubai para participar de dos foros mundiales: el GSF Foro Mundial de Estudiantes y el WEEF Foro Mundial de Educación en Ingeniería, en donde se debatieron y actualizaron en temas pertinentes a la educación a nivel mundial y se presentaron propuestas y planes de acción.
Desde Marzo de 2015, cinco de estos estudiantes de la FAyD forman el equipo de diseño, encargados de la realización de la identidad gráfica del evento y toda la comunicación visual del mismo y una estudiante de la FIO participa del equipo de relaciones internacionales con la tarea de difundir el evento hacia todas las universidades.
Este año, el 11th GSF se desarrolló en Florencia, Italia en donde los alumnos que asistieron pudieron adquirir nuevos conocimientos, trabajar en equipo, involucrarse en una experiencia de carácter internacional, conocer otras realidades en torno a la educación y la manera de trabajar de otros estudiantes de distintos contextos y culturas y además participar de un concurso que consistía en elegir un tema de los que se encontraban disponibles y desarrollar un proyecto interdisciplinario, vinculando todas las áreas y el trabajo grupal.
El equipo integrado por Melisa Horrisberger, Richard Correa y Mariana Wiss de la FAyD junto a tres estudiantes de Korea del Sur, Hyejin Kim, Soyoung Gaatlanta Kim y Lee Jiwon y un estudiante de Colombia, Diego Tafur Florez resultaron ganadores del concurso con su propuesta “máquinas de reciclaje divertidas” cuyo objetivo era buscar mejorar la conciencia ambiental y social sobre el reciclaje de una manera creativa y lúdica.