Bases Convocatoria #quedateencasa

La historia del arte está construída por millones de obras que surgieron desde “una casa”, lugar preferencial de los creadores para proyectar, pensar, escribir, pintar, fotografiar. Hay miles de imágenes que dan cuenta de ello, basta tomar cualquier libro de grabado, escultura, pintura, fotografía, literatura, diseño, etc. para ver como “las casas” protagonizan las producciones de los creadores.

En ese sentido, los cambios en las modalidades de interacción social a partir de la circulación del virus #COVID-19, han provocado alteraciones en nuestra vida cotidiana, modificando tal vez el abordaje de problemas, cuestionamientos, creando alternativas a partir de la creatividad, imaginación, invención. Este concurso aspira a documentar, reflexionar y visibilizar esos cambios que tienen los distintos significados de “vivir en cuarentena” y crear desde eso que se replica tanto en estos días, que dice #quedateencasa.

Propuesta

propuesta es tan simple como compleja en tanto pretendamos generar imágenes que desde un enfoque creativo muestren caras de las cuarentena que nos invita a conocer hasta los rincones más olvidados de nuestros hábitats.

La convocatoria pretende, documentar y visibilizar los significados y las múltiples perspectivas (imaginación, creatividad, crítica, problemas,situaciones, reflexiones, recreaciones, etc.) de la vida cotidiana y hogareña en el marco de la cuarentena, el COVID-19 o los aspectos relacionados con la actualidad generados como consecuencia de la pandemia. Las técnicas y materiales son de libre elección (ilustraciones, fotografía, dibujo, pintura, collage, arte digital, grabado, escultura, etc.) Podrás registrar tu producción con cualquier medio que permita la digitalización y el envío por mail, siendo posible hacer el registro con tablets, celulares, cámaras digitales, escaner, etc.

Impulsamos esta convocatoria como un modo de aporte para que con nuestro arte, diseño e imágenes nos demos fuerza entre todxs en esta situación. Por ello invitamos a todxs aquellxs a quienes la cuarentena les impulsa a producir creativamente.

Destinatarios

La convocatoria está destinada a la comunidad en general y en particular a la comunidad educativa de la FAyD, estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y toda persona que tenga interés en participar de la misma, sin límite de edad.

De las propuestas

Podrán presentar hasta un máximo de 3 imágenes, o registro fotográfico de la propuesta que se haya desarrollado, mediante un mail consignando datos personales, numero de contacto, y nombre de la/s propuesta/s. El formato de la imagen debe ser cuadrado. Se puede por ejemplo fotografiar un dibujo, pero lo que se va a considerar es la fotografía, no el dibujo.

Quedarán fuera de la convocatoria aquellas fotografías que el comité de selección considere inapropiadas, como ser contenido no apto para la publicación en las redes oficiales de la FAyD.

Fecha límite de presentación de propuestas

La fecha límite para presentar propuestas: Martes 31 de Agosto de 2020

Comité de selección

Estará formado graduados de la FAyD. Las propuestas se expondrán en (INSTAGRAM) y página oficial de la FAyD. Se realizará una selección que será parte de la muestra #faydencasa en el Museo FAyD. La edición y los costos de impresión de las imágenes correran por cuenta de la FAyD.

Organiza: Secretaría de Extensión y Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Facultad de Arte y Diseño. UNaM

La participación en la presente convocatoria constituye la aceptación de las bases, quedando a criterio de la organización la resolución de cualquier situación no prevista.

La dirección de correo electrónico para enviar las propuestas es: