Campaña Nacional "Plantamos Memoria"

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) invita a sus dependencias y claustros a sumarse a la propuesta de los Organismos de Derechos Humanos por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Se trata de la Campaña Plantamos Memoria que convoca durante el mes de marzo a las Secretarías de DDHH de todo el país, las Universidades, Escuelas de todos los niveles, organizaciones sociales, sindicatos y a todas aquellas instituciones que quieran sumarse a una acción de contenido simbólico sintetizada en la idea de plantar 30.000 árboles en todo el territorio a modo de homenaje de los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

La participación en la misma tiene por finalidad reafirmar el compromiso histórico de la comunidad universitaria de Misiones de mantener viva la reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia respecto al genocidio perpetrado en nuestro país y la reflexión crítica acerca de los efectos económicos-sociales y culturales provocados por ese período histórico.

La propuesta consiste en que la comunidad universitaria participe activamente y en las distintas regionales de la UNaM (Posadas, Oberá y Eldorado) y otras dependencias emplazadas en todo el territorio provincial se realice la plantación de árboles cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) vigentes y efectuando registros audiovisuales (fotos y videos) que permitan socializar y dar visibilidad a la actividad.

La campaña se completa con la publicación el 24 de marzo con las etiquetas  #plantamosmemoria y #45añosdelgolpegenocida.

Fuente: UNaM