Novedades

Capacitarán sobre la Ley Micaela a docentes y no docentes de la FAyD

El encuentro está pautado para el viernes 9 de octubre de 9 a 11 horas en modalidad virtual. La capacitación se da en el marco de la Resolución C.D. N° 073/19 de adhesión a la Ley Micaela, la cual establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. La actividad será debidamente certificada.
 
La realización de la Capacitación corresponde al Plan de Trabajo Institucional coordinado por la Mgter. Gisela Spasiuk junto a las capacitadoras Psic. Sybill Mac Lean y Lic. Alejandra Petit. Dicha Jornada se realiza en el marco de adhesión de la Ley Micaela – ley 27.499- organizada por la Universidad Nacional de Misiones que, mediante Resolución del Consejo Superior 045/19, adhirió en el año 2019 a la Ley. 
 
Considerando el incremento de las denuncias de situaciones por violencias de género en nuestro país y en nuestra región, y atendiendo el compromiso social en el abordaje de estos temas, se destaca la importancia de avanzar en la formación sobre género y violencia de género con los claustros Docente y Nodocente de nuestra institución. De esta manera se da cumplimiento a lo establecido por el Concejo Superior de la UNaM, y la consecuente adhesión de la FAyD.
 
 
Números a tener en cuenta:
-Línea 137 - Asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia
-Línea 102 - Atención de casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
-Línea 911 - Línea telefónica de la policía provincial, para situaciones de riesgo o de cualquier emergencia.
-3764 480200 int. 106 - Protocolo UNaM.
-3764- 616898 - Oficina de Protección de Derechos y Abordaje de las Violencias.