Concurso de Pintura "Animate al 20x20" Libertades de las formas y los colores

Bases y Condiciones

Convocatoria destinada a estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño.

Requisitos de presentación de las obras al Concurso - Inscripción

Cada estudiante de la Facultad de Arte y Diseño podrá participar hasta con 2 (dos) obras originales (de dimensiones 20x20 cms) realizando la inscripción correspondiente y utilizando únicamente el soporte brindado por la Secretaría de Extensión. Serán admitidas todas las producciones comprendidas dentro del campo de la pintura (solamente se aceptarán producciones realizadas con el soporte ofrecido por la convocatoria)
Las presentaciones al concurso podrán realizarse desde el lunes 16 de mayo hasta el cierre de la convocatoria el 3 de junio, inclusive en la Secretaría de Extensión. Prórroga hasta el 10 de Junio
Para retirar el soporte, inscripción, información y consultas deberá dirigirse a la Secretaría de Extensión FAyD.

Soporte

El soporte será otorgado - sellado y numerado- por la Secretaría de Extensión.
El retiro de los mismos y la inscripción podrá realizarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00hs o de 16:00 a 19:00hs en la Secretaría de Extensión, desde el 11 de mayo hasta el día de cierre de la convocatoria.

Presentación de las obras

Cada obra deberá ser presentada de la siguiente manera:

1. En 1 (un) sobre- A4- cerrado: el sobre debe contener la obra de 20x20 cm identificada con Seudónimo al dorso del soporte.
  2. Dentro del 1er sobre colocar otro sobre cerrado: con los datos del autor. (Apellido y Nombre; DNI; Número que aparece en el sellado del soporte; Correo electrónico, seudónimo que consigno al dorso de la obra).

Jurado

El jurado estará compuesto por docentes de la Facultad de Arte y Diseño. Su dictamen será inapelable.

Se otorgarán 4 premios monetarios y menciones especiales.
Total: 4 (cuatro) premios-certificación y menciones especiales que el jurado considere.
Se otorgarán certificados de participación.
  • 1er premio: $10000 (diez mil pesos)
  • 2do premio: $5000 (cinco mil pesos)
  • 3er premio: $3000 (tres mil pesos)
  • 4to premio: $2000 (dos mil pesos)

Exhibición y circulación de las obras participantes del Concurso

El día de la apertura de la Muestra del Concurso “Animate al 20x20 - Libertades de las Formas y los Colores”, se dará visibilidad mediante redes sociales y afiches a los ganadores correspondientes. En el cierre de la Muestra - se hará entrega de los certificados de participación, menciones y premiación.
El conjunto de obras participantes serán expuestas en el Hall de Exposiciones - Facultad de Arte y Diseño. Entre los meses de Junio a Agosto de 2022. Al realizar su inscripción, cada participante acepta que sus producciones sean expuestas durante el 2022 en muestras itinerantes en diversos centros culturales, museos y espacios de la provincia según criterios y acuerdos establecidos, siendo devueltas a su propiedad en el mes de Noviembre del corriente año.

Aceptación de las Bases

La participación en el Concurso es libre y gratuita e implica la aceptación y cumplimiento total de las Bases y Condiciones.