Convocatoria abierta Becas EVC-CIN 2020

El Consejo lnteruniversitario Nacional convoca a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas.

CONVOCATORIA ABIERTA DEL 2 DE SEPTIEMBRE AL 26 DE OCTUBRE DE 2020 (hasta las 13 h)

Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. La carga horaria de el/la becario/a será de doce (12) horas semanales.

DISCIPLINAS: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

REQUISITOS DE LOS POSTULANTES

• Estudiantes avanzadas/os de carreras de GRADO. (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa). Podrán ser beneficiario/as solo quienes sean alumno/as regulares (en la carrera en la cual se postuló) a la fecha de inicio de la beca. El/la alumno/a que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización.
  • Hasta 30 años de edad (al 31 de diciembre de 2020). - Promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.
  • El plan de trabajo del/la becario/a deberá estar incluido dentro de un Proyecto de Investigación acreditado, financiado y radicado en la Unidad Academica donde el/la postulante es alumno/a y es lugar de trabajo del/la directora/a o codirector/a.
  • No haber sido beneficiaria/o de una Beca EVC-CIN con anterioridad.

REQUISITOS DE LA DIRECCIÓN

• El/la becario/a será orientado y dirigido por un/a director/a, quien podrá estar acompañado/a por un/a codirector/a. Ambos deberán ser investigadores/as del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional.
  • Al menos uno/a deberá ser Docente-Investigador/a de la UA en la que se presenta el/la becario/a, integrar el proyecto de investigación dentro del cual se postula el desarrollo de la beca. (no necesariamente todas las condiciones deberán ser reunidas por la misma persona).
  • Al menos uno/a de lo/as integrantes de la dirección deberá poseer título de posgrado, o Categoría I, II o III en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores y/o Sistema Nacional de Docentes Universitarios del Ministerio de Educación; el/la otro/a solamente necesitará certificar su participación en un proyecto acreditado.
  • Un/a docente investigador/a solo podrá avalar a un/a postulante, sea en calidad de director/a o de codirector/a.

INSCRIPCIÓN

• Lo/as postulantes deberán realizar su presentación electrónica por medio del aplicativo web del CIN: evc.cin.edu.ar
  • Los/las postulantes deberán completar y presentar los formularios correspondientes, conjuntamente con el Plan de Trabajo, aval del Director/a y Co-Director/a de la beca, Director/a de proyecto de Investigación y del Decano/a de la institución.

Descargas

Reglamento convocatoria 2020