Convocatoria a Becas Rentadas para el Programa "Sigamos Estudiando"

La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones implementa la convocatoria para la postulación a becas rentadas en el marco del Programa Sigamos Estudiando.
Estas becas tienen como objetivo colaborar con el equipo coordinador del Programa en el ámbito de la Facultad de Arte y Diseño, en las actividades que se realicen dentro de las líneas de acción “Acompañarte en el ingreso y revinculación” y “Acompañarte en la continuidad de estudios superiores”

Requisitos para Postular:

1. Ser alumno regular de la Facultad de Arte y Diseño.
  2. Tener al menos el 50% de la carrera aprobada (excepto postulantes de Arquitectura, Urbanismo y Territorio).

Funciones y Responsabilidades:
Los becarios seleccionados integrarán y se desempeñarán  en el programa "Sigamos Estudiando", colaborando en la realización de las actividades vinculadas con la promoción de la educación superior, orientación vocacional y el apoyo a estudiantes para el ingreso, retención y revinculación universitaria.

Becas Tutores
Cantidad de vacantes: 8 (1 Beca por carrera -AUT/DG/DI/LAP/PAP/PET/TC/TMAF)
Remuneración: $18.750,00
Tareas: Organizar los espacios de tutoría, orientación académica y socioemocional, sostenimiento de trayectorias educativas.

Becas Asistente
Cantidad de vacantes: 5 (1 para cada una de las carreras de DG, PAP y PET; 2 para TMAF)
Remuneración: $20.000,00
Tareas: Registro, sistematización y producción de la información y la comunicación

Fecha Límite de Postulación:
Los interesados deberán enviar su solicitud completa antes del 31 de octubre mediante este formulario:  https://forms.gle/5pivKFjatj8mWiJQ9

Proceso de Selección:
La selección de los becarios se realizará en base a los siguientes criterios:

1. Historia académica del solicitante (Se descarga del SIU Guaraní la Historia académica completa en PDF)
  2. Carta de motivación que explique por qué el estudiante está interesado en participar en el programa "Sigamos Estudiando" y cómo planea contribuir al desarrollo de las actividades planificadas.
  3. Entrevista personal en la que se tendrá en cuenta:
  • Interés y participación en acciones institucionales.
  • Habilidades de comunicación asertiva y capacidad de trabajo en equipo.
  • Disposición al trabajo entre pares y al sostenimiento de las trayectorias de los estudiantes.

Jurado Titular
- Raquel Ciabocco
- Giselle Davidian
- Alexis Gonzalez

Jurado Suplente
- Yesica Nuñez
- Mariela Batista
- Pedro Pedrozo

Resultado de la Convocatoria:
Los resultados de la convocatoria se anunciarán el 02 de noviembre mediante notificación a los seleccionados por correo electrónico.
Esperamos contar con la participación activa y comprometida de los becarios en el fomento de la educación superior y el apoyo a estudiantes en nuestra comunidad.
Por alguna pregunta o más información, ponerse en contacto con el equipo de la Secretaría Académica o a través de