Novedades

Convocatoria PROFAE 2025

La Secretaría General de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones lanza la convocatoria para participar de una nueva edición del Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión PROFAE 25: Aprendizajes en movimiento.
El plazo máximo de presentación es hasta el 31 de octubre de 2025 a través del sistema SASPI.
 
El objetivo es impulsar experiencias territoriales que promuevan procesos de innovación social con enfoque comunitario y compromiso con el desarrollo local. A su vez, se busca fomentar proyectos de extensión universitaria que contribuyan a la formación integral de estudiantes fuera del aula, en el marco de las Prácticas Sociales Educativas (PSE).
 
El presupuesto total para la convocatoria es de $31.500.000 (pesos treinta y un millones quinientos mil). Se establece financiar 70 proyectos (10 por unidad académica y hasta 5 por escuelas). El monto que se asignará por proyecto será de $450.000 (pesos cuatrocientos cincuenta mil), el cual se distribuirá en $200.000 para gastos generales y $250.000 a becas estudiantiles.
 
En esta edición, los ejes centrales serán innovación social, interdisciplina, prácticas sociales educativas, territorialidad y vínculo con la comunidad. Para más información respecto a la convocatoria PROFAE 25 comunicarse al 3764286155 / extension@unam.edu.ar o a la Secretaría de Extensión de la FAyD.
 
Qué es el PROFAE

La Universidad Nacional de Misiones desarrolla la Extensión Universitaria como una de sus actividades sustantivas, con el objeto de promover la interacción con el medio en la cual está inserta, aportando al crecimiento social y cultural de la región.

Con el propósito de impulsar acciones, entre otras, relacionadas con la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de la educación, el acceso a la información y la promoción de la cultura, la Secretaría General de Extensión Universitaria convoca a la presentación de proyectos en el marco del PROFAE. El programa da apoyo financiero a proyectos con fondos de la UNaM, a través de una partida presupuestaria específica, cuyo monto es establecido anualmente por el Consejo Superior.

El PROFAE se inicia en 2007 y continúa hasta 2009. Después de una etapa de revalorización de la Extensión, se retoman los proyectos en 2015, continuando esa línea, anualmente, hasta 2019. Pandemia mediante, vuelven en 2021 asociados a la Prácticas Sociales Educativas y se inicia la digitalización a través de la Plataforma SASPI.