Curso de Cocina para estudiantes

En el marco del proyecto "Facultad Saludable. Aportes para la Educación Alimentaria del Estudiante" se llevará a cabo un Curso de cocina destinado a estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño. El mismo es una de las primeras acciones dentro del proyecto, que prevé seguir avanzando en el 2017, incorporando nuevos conocimientos. Esta propuesta se fundamenta en que una correcta alimentación es esencial para el crecimiento y pleno desarrollo físico e intelectual, para la salud, la productividad y la calidad de vida. En este sentido, resulta clave otorgar herramientas en alimentación saludable que permita a los estudiantes de la facultad utilizarlas en su vida personal y profesional.
Tiene como objetivos:
  • Reconocer la importancia de la alimentación saludable y lo nocivo de las carencias nutricionales.
  • Promover el consumo responsable de alimentos y prevenir enfermedades derivadas de la mala nutrición y/o manipulación de alimentos.
  • Instrumentar espacios de reflexión-acción en el camino de la salud.
Los ejes que se trabajarán en estos primeros encuentros son:
  1. Elaboración de encuesta nutricional inicial para detectar información sobre los hábitos alimentarios.
  2. Manipulación, contaminación y conservación. Tips sobre compra de ingredientes
  3. Recetas y diversidad de comidas
  4. Taller de cocina

Cronograma: 4 encuentros de 1 hs de duración.
7, 14, 21, 28 de Noviembre de 19 a 20 hs.

INFORMES Y CONSULTAS
Secretaría de Extensión FAyD