Curso de Formación modalidad virtual: “Derechos para Nosotrxs” Participación política de jóvenes mujeres y LGTBI+

Este curso es una propuesta realizada entre la Dirección de Promoción de la Igualdad en la Participación Política, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE). Está dirigida a jóvenes mujeres y LGBTI+ entre 16 y 24 años de edad. El objetivo es formarnos e intercambiar entre jóvenes de todo el territorio nacional, una perspectiva de derechos feminista y disidente; promover el ejercicio de derechos, visiblizarlos e impedir su vulneración. Así también, se propicia la participación activa de los, las y les jóvenes, fomentando la toma de posiciones de liderazgo en espacios de representación política y de decisión; transversalizando sus intervenciones en los diversos espacios de la sociedad, y favoreciendo el desarrollo de iniciativas y proyectos en sus territorios y organizaciones.

La cursada tendrá una duración de 5 encuentros semanales desde el 8 de Junio al 13 de Julio. Se desarollarán cinco espacios de participación de forma asincrónica donde cada unx participará en los foros de acuerdo a sus tiempos a lo largo de la semana, y un encuentro sincrónico a lo largo del curso donde podremos encontrarnos todxs de forma simultánea.

Se llevará a cabo en la plataforma virtual de País Digital, la misma cuenta con accesibilidad en multilenguajes.

Se constituirán grupos de 40 personas con un equipo de tutores y tutoras a cargo guiando, colaborando y promoviendo el intercambio.

Contenidos: Violencias por motivos de género. Participación de Mujeres y disidencias en la vida política. Participación de Juventudes en la vida política. Leyes Nacionales, Convenciones y tratados Internacionales.

Cualquier consulta comunicate a: juventudes@mingeneros.gob.ar