Curso de posgrado "Educación Científica y Tecnológica en la Perspectiva Freireana"

La propuesta del curso de posgrado "Educación Científica y Tecnológica en la Perspectiva Freireana" se sustenta en la necesidad de fundamentar teóricamente y praxiológicamente la articulación entre contextualización, realidad de los estudiantes, problematización e interdisciplinariedad a partir de una perspectiva de educación crítica. Estos principios pueden ser desarrollados desde el pensamiento de Paulo Freire, cuyo trabajo emerge y se desarrolla a partir de las problemáticas vividas por los sujetos que habitan comunidades Latinoamericanas.

Objetivos:
Generales:
  • Comprender y analizar los principios teórico-metodológicos de educación en la perspectiva de Paulo Freire y sus implicaciones en el desarrollo de la enseñanza científica y tecnológica.
Específicos:
  1. Contextualizar el pensamiento de Paulo Freire a su época y en la actualidad;
  2. Comprender los fundamentos de los principios pedagógicos de Paulo Freire;
  3. Caracterizar una propuesta dialógica problematizadora;
  4. Elaborar redes temáticas en la perspectiva freireana.
Docentes:
Dra. Nancy Niezwida (FAyD, UNaM) y Dr. Marcelo Lambach (UTFPR)

Carga Horaria: 60hs, con una duración de 3 meses de agosto a noviembre de 2021

Modalidad a distancia
Gratuito con cupo

Destinatarios: Profesores en educación tecnológica, profesores de matemática, profesores de física, profesores de química, profesores de biología. Graduados de la FAyD y de carreras de universidades nacionales o extranjeras, con cuatro años de duración o más, interesados en áreas afines a la temática del curso.

Contenidos:
La educación dialógico-problematizadora de Paulo Freire. La perspectiva gnoseológica y metodológica de Paulo Freire. Organización de la enseñanza en diferentes espacios. Enseñanza de Ciencia y de Tecnología en la perspectiva dialógico-problematizadora de Paulo Freire. La concepción de currículo e interdisciplinariedad a partir de la constitución de Redes Temáticas.

Cronograma de Actividades del curso: Se desarrollarán clases sincrónicas y se habilitarán clases asincrónicas los días Jueves desde las 17:30h.

Para más información te dejamos el programa completo. Descargar

Si estas interesado en inscribirte completá el siguiente formulario https://forms.gle/wvjCpBRGzKnR9XEXA

Consultas Secretaría de Posgrado FAyD