Curso de Posgrado: La investigación en Educación Artística

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arte y Diseño abrió las inscripciones para el curso de posgrado “La investigación en Educación Artística” dictado por la Dra. Gabriela Augustowsky el 21 y 22 de noviembre en la FAyD. Está destinado a docentes de la Facultad y profesionales de carreras universitarias con título de grado.

Este seminario aborda la investigación en Educación Artística como un campo específico que articula prácticas y saberes de la investigación social, la investigación educativa y las particularidades de la investigación en Artes. Se asume como un ámbito especializado de la investigación que cuenta con una historia, enfoques, perspectivas, temas, problemas, estrategias metodológicas y modos de comunicación propios (tanto consolidados como en proceso de creación).

Gabriela Augustowsky es Doctora en Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid. Magister en Didáctica por la Universidad de Buenos Aires. Licenciada en Ciencias de la Educación, UBA. Ha coordinado numerosos proyectos educativos: “Vivir Juntos en las aulas” en Canal Encuentro y PakaPaka. Se desempeñó como Secretaria Académica de la Maestría en Didáctica en la Universidad de Buenos Aires. Es Profesora de posgrado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA) y la Universidad ORT Uruguay. Desarrolla investigaciones y programas de innovación didáctica en el campo de las artes visuales y educación. Es autora de Las paredes del aula, Amorrortu 2005; Enseñar a mirar imágenes en la escuela, Tinta fresca 2008; El arte en la enseñanza, Paidós 2012.

El arancel del curso es de dos mil quinientos pesos ($2.500) con cupo limitado.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Posgrado FAyD
Tel: 03755 40-9660 interno 114