Curso de Posgrado: Videomapping: análisis, curva dramática y materialidad

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arte y Diseño abrió las inscripciones para el curso de posgrado “Videomapping: análisis, curva dramática y materialidad” dictado por el Dr. CALCAGNO, Esteban Ramón el 5, 6 y 7 de Diciembre en la FAyD. Está destinado a docentes de la Facultad y profesionales de carreras universitarias con título de grado.

Las nuevas tecnologías informáticas orientadas a la producción de video han provocado un cambio de paradigma en las últimas décadas en el mundo de la producción artística contemporánea. Conceptos como hibridación, transdisciplina o Nuevas Pantallas se convierten en modos del quehacer artístico contemporáneo. En ese ámbito ha surgido una forma de obra artística basada en la extensión de la proyección de video sobre nuevas superficies, el Videomapping.
El objetivo de este curso es plantear el análisis de diferentes obras que involucren la técnica de Videomapping como punto de partida para el desarrollo de conocimientos que permitan crear obras que lo tengan como eje central, a medida que se aprende a utilizar diferentes herramientas y recursos, tanto de diseño como creativos, que faciliten dicha tarea.

El Dr. Calcagno, Esteban Ramón es Técnico electrónico, Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos y Doctor en Ciencias Sociales y Humanidades. Desde 2009 dicta cursos de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ-Música y Tecnología) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA-Artes Multimediales). Desde 2013 se desempeña como docente-investigador con dedicación exclusiva de la UNQ siendo su campo de estudio el desarrollo de herramientas de software y hardware que puedan ser aplicadas en instalaciones multimediales, siempre centradas en el uso del espacio sonoro. Desde 2015 dirige la Licenciatura en Música y Tecnología y desde 2017 la Especialización en Sonido Aplicado a las Artes Digitales.

El arancel del curso es de dos mil quinientos pesos ($2.500) con cupo limitado.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Posgrado FAyD
Tel: 03755 40-9660 interno 114