Descubren placa en conmemoración del nodocente Ariel Rektor en la FAyD

En la mañana del viernes, se realizó el descubrimiento de la placa del Laboratorio de Informática de la FAyD con el nombre del Lic. Ariel Darío Rektor, Nodocente de la Facultad, fallecido en julio de este año.

Ariel comenzó como Nodocente de la FAyD en el año 2009 para trabajar en el área de informática. Como Analista, atendía todos los sistemas utilizados en cada sector, resaltando su desempeño junto al personal de la Dirección General de Estudios en el Sistema Informático de Gestión Académica SIU- Guaraní, sin cuyos aportes hubiese sido muy difícil implementar la versión web del mismo, como lo están haciendo todas las Universidades Nacionales.

Marcelo Kunz, Director de Estudios, se refiere a Ariel como una persona predispuesta, con la que siempre se podía contar y que nunca dejaba trabajos pendientes: “atendía todas las cuestiones del sistema informático. Pasaba mucho tiempo con nosotros porque nos ayudaba, desde el punto de vista informático, con el sistema de gestión de alumnos. Yo siempre digo que inevitablemente se mezcla lo laboral con lo personal, porque pasamos muchas horas en el trabajo, a veces pasamos más tiempo con nuestro compañeros y compañeras de trabajo que con nuestra propia familia. En ese sentido, si hablamos de la familia Nodocente, Ariel siempre fue una parte importantísima de ella, nunca tuvo un entredicho con nadie, era cumplidor, siempre resolvía las necesidades de todos. Tenía una prioridad por cumplir con el trabajo y con las personas”, también afirmó que "su forma de ser demostraba cabalmente su origen familiar, el amor y el respeto a las otras personas que sus padres le inculcaron".

Ariel era Licenciado en Sistemas, pero también finalizó la Tecnicatura en Gestión Universitaria. Respecto a esto, Kunz afirma que “parte de la vida Nodocente es cumplir con lo que exige la vida universitaria que nos otorga el derecho y la obligación de participar en los órganos representativos de la universidad y de capacitarse. En ese sentido, Ariel cumplió con todo eso. El claustro Nodocente conforma el cogobierno de la universidad en todos sus ámbitos y también tiene representación sindical y en la obra social, y Ariel participó de todas esas instancias”.

Tristemente, en julio de este año, Ariel se convirtió en el primer Nodocente fallecido de la FAyD y “casualidad o no, la última vez que lo vimos en vida fue en dos momentos electorales cumpliendo con su deber y ejerciendo sus derechos, una de comisión directiva gremial, luego en las elecciones generales de la Universidad. En las dos instancias participó con su voto. Y la última vez que lo vimos fue ya sin vida, casualmente el día en que asumían las autoridades electas en esos actos de los que participó como trabajador”, expresa el Director de Estudios.

“Todas estas cosas son una mezcla de sensaciones encontradas muy fuertes, muy repentinas, sorpresivas, impactantes y también simbólicas, que demuestran que el transcurrir universitario de Ariel como compañero comprometido y como persona entrañable”, afirma.

En la mañana del viernes se realizó en su homenaje, el acto de descubrimiento de la placa que, a solicitud elevada a la Decana Ivonne Aquino por sus compañeras y compañeros, designa el espacio del Laboratorio de Informática como "Lic. "Ariel Darío Rektor", haciendo expresa mención de su pertenencia al claustro Nodocente de la FAyD, lo que fue aprobado por Resolución del Consejo Directivo cómo máxima autoridad colegiada de la Facultad. Esta placa y esta denominación “conmemora su paso por la universidad dentro de nuestro claustro”, destaca Marcelo Kunz. Y agrega: “no se si resume lo que significó Ariel para nosotros, pero es el Ariel que nosotros conocimos y recordamos, por eso fue importante la participación de la familia porque son parte de su crianza nuclear, donde se formó el Ariel que nosotros supimos querer y respetar, y nuestro deseo es que su familia lo supiese, y que todos los claustros de la FAyD recuerden cariñosamente”.

Del acto participaron la decana de la FAyD, Mgter Ivonne Aquino, la vicedecana, Dra. Célica Christensen, el secretario Administrativo de la FAyD, Camilo Techeira, la secretaria Académica, Prof. Yesica Nuñez, la secretaria de Investigación Esp. María Alejandra Camors, nodocentes, docentes, estudiantes y familiares.