Dos proyectos de alumnos de Diseño Industrial fueron premiados en el concurso INNOVAR 2015

La 11° edición del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR 2015 que lleva a cabo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que se desarrolló en el Predio de la Feria Tecnópolis, premió 45 proyectos, de los 1.300 presentados en diferentes categorías, que se destacaban por su potencial innovador y grado de originalidad.
Desde la Facultad de Arte y Diseño fueron seleccionados para exponer 5 prototipos, que desarrollaron alumnos de la Carrera de Diseño Industrial dentro de la cátedra Taller V, siendo estos el Proyecto Final con el que concluyeron la carrera
Dos de esos proyectos fueron premiados dentro de la categoría "Innovación en la Universidad":
"VIRA" un oxigenador para estanques piscícolas de Pablo Andrés Vera y Evelyn Gisel Kleiven; y "VUP" Vehículo Utilitario Polivalente de Sergio Andrés Nielsen y Matías Rea.
Los 3 proyectos restantes, "SCUDA" Microclimatizador de cultivos de Guillermo Spaciuk y Leandro Fernandez; "Baño Seco" de Alan Parsons y Daniela Rietz; "Madre Huerta" organizador y sistema de riego de Federico Gunther, Edgardo Amaro, Tamara Troche y Micaela Rotchyn, serán publicados, además de los premiados, en el catálogo Innovar 2015.
"El concurso busca estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores, promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación." (1)