Durante todo el mes de marzo de podrá visitar la Muestra 8M en el Museo de la FAyD

El jueves 17 de marzo a las 19hs se inauguró la muestra de artes visuales realizadas por de mujeres, que se mantendrá disponible durante el mes de marzo.

La exposición fue presentada por la DG Daniela Pasquet, vicedecana de la Facultad de Arte y Diseño (UNaM), y la secretaria de extensión, Prof. Ariadna Casabone. Con la presencia del decano Mgter. Juan Kislo, y estudiantes, graduadxs, docentes y nodocentes de la FAyD.

La muestra 8M, inaugura la apertura del espacio del Museo de la FAyD tras un cierre forzoso que respondió a la crisis sanitaria por el COVID-19. Esta exposición de arte, que convoca a artistas mujeres, abarca una multiplicidad de perspectivas.

A su vez, este evento reflexiona sobre la situación de pandemia que, al obligar al confinamiento de la población, afectó particularmente a las mujeres, que se vieron vulneradas por el aumento de la carga de trabajo doméstico, el cuidado de hijas e hijos, la violencia intrafamiliar, y de los casos más extremos de violencia, que alcanzanzó, en el 2022, la triste ecuación de un femicidio cada 28 horas.

En este sentido, la pandemia las enfrentó a una mayor vulnerabilidad y también a nuevos obstáculos para alcanzar la igualdad. Desde la FAyD, explican que frente a estos escenarios que propician la desigualdad, el arte es una herramienta para visibilizarlos. Es desde esa relación que se establece entre el arte y la lucha feminista, desde donde se debe reflexionar sobre el compromiso del ser artista; condición que, obliga a ver, escuchar y crear discusiones sobre la lucha de las mujeres.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 9 a 12hs y sábados de 16 a 20hs, en el Museo de la FAyD, ubicado entre calles Tinogasta y Rauch.