Novedades

El artista Andrés Paredes expone Tierra Adentro en el Museo de la FAyD

Este miércoles 10 de agosto a las 18 horas, será inaugurada la muestra “Tierra adentro”, del artista Andrés Paredes, en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (FAyD-UNaM). 
 
El artista nacido en Apóstoles ofrece un ensayo visual curado por el estadounidense Scott Moore. Después de 8 años, el artista vuelve a sus orígenes con obras inéditas mezcladas con obras premiadas del Salón Nacional de bellas artes y obras de su reciente muestra Rojo Toro. Modernizando lo folklórico. 
 
Cuadros y pequeñas esculturas compuestas por tierra, bolsas arpilleras, insectos, texturas de la más diversas y aromas que te transportan e invitan a transitar un camino único a través de múltiples sentidos. 
 
El artista explora sobre una relectura contemporánea de la selva Paranaense de Misiones y el retrato de sus universos. Utiliza insectos que pasan por grandes transformaciones como mariposas, cigarras y libélulas, que constituyen una metáfora de la transformación. Este concepto inspira varias de sus obras. 
 
También incursiona en la arqueología y la genealogía personal, abordando recuerdos de su infancia y las transforma en grandes instalaciones participativas, donde juegan todos los sentidos. Siempre interesado por espacios que propicien la introspección personal y generen paisajes nuevos con elementos extraídos del propio paisaje.
 
Andrés Paredes (Apóstoles, Misiones, 1979) es artista visual y diseñador gráfico, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Participó de diversas clínicas de análisis de obra con artistas y críticos de arte. En 2021, su obra Testimonios obtuvo el tercer premio categoría escultura en el 109 salón Nacional de Artes Visuales y expone la Bodega Monteviejo de Mendoza la muestra ¨ De un tiempo a esta parte ¨. También muestra: Honrar Raíces en la Sala Virtual de la Universidad ESEADE. Durante el 2020 la fundación Tres Pinos, a través de su editorial, publica su primer libro monográfico de 240 páginas. Exhibe en Maison des arts, Lille Francia y participa en las ferias (ediciones online ) Art Chico, Bogotá Colombia con la galería de Los Angeles Building Bridges y ArteBA 2020 con la Galería Calvaresi de Buenos Aires. Entre muchas otras participaciones nacionales e internacionales, a lo largo de más de diez años. 
 
“Tierra adentro” permanecerá en exposición en el Museo de la FAyD, sito en Tinogasta 139, (Oberá – Misiones), desde el 10 de agosto al 30 de septiembre, de martes a sábado de 15 a 19h.