Exposición Fotográfica. Bialet Massé: Fotografías del pasado y del presente, sobre la situación de los trabajadores en la Argentina

La exposición "BIALET MASSÉ: Fotografías del pasado y del presente, sobre la situación de los trabajadores en la Argentina", expone y en forma conjunta, las fotografías que formaron parte del "Informe sobre el estado de las clases obreras argentinas", editado en 1904, con imágenes de archivo y diversos ensayos fotográficos que relevan las condiciones de trabajo actuales en nuestro país.
Esto permite visualizar la situación de los trabajadores hacia fines del siglo XIX y principios del XX, compararlas con las del siglo XXI y a la vez reflexionar acerca de la vigencia del informe de Massé y los procesos productivos que se llevan a cabo, hoy en día, en cada una de las regiones que él visitó.

La exposición se inaugurará el 31 de Agosto a las 19.30 hs. en el Museo FAyD (Tinogasta y Rauch) y estará disponible para ser visitada hasta el 16 de septiembre de martes a viernes de 9 a 12 hs. y de 16 a 20 hs., sábados de 15 a 19 hs. Gratuita y abierta al público en general.
Curadores: Ignacio Giorgio y Mariela Staude
Ensayos Fotográficos
  • Matías Sarlo - SOJA
  • Andrés Larrovere - COSECHA DE UVA
  • Paula Jiménez - RAIZ
  • "Lo que persiste. Huellas de la agricultura colona yerbatera" Antropólogas Ilana Reck (imágenes), Delia Ramírez (investigación) y Luján Oliveira
Además, la curadora y Lic. en Artes Mariela Staude realizará el martes 15 de Agosto a las 10 hs. en el Museo FAyD, una charla abierta sobre "La función de la Fotografía en el informe de BIALET MASSÉ", destinada a estudiantes, docentes y al público en general interesado en la temática.