Novedades

II JORNADAS VIRTUALES EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA - CONET 2021

Desde el 4 al 15 de octubre se desarrollan las II Jornadas Virtuales de Educación Tecnológica en el marco del Congreso Nacional de Educación Tecnológica, un espacio de debate y construcción de propuestas para fortalecer el campo. Durante estas dos semanas estarán habilitadas las actividades en el aula virtual en la que se desarrollan los siguientes ejes:

EJE 1: IDENTIDADES Y CONTROVERSIAS

Este eje fue pensado para discutir las múltiples interpretaciones e imaginarios que socialmente se han formado sobre la educación tecnológica. La universidad como espacio de construcción de conocimiento que respeta y reconoce la diversidad, propone un diálogo de estos imaginarios que favorezcan y amplíen las redes de aprendizaje colaborativo. 

EJE 2: FILOSOFÍA DE LA TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Este eje prevé trabajos que presenten reflexiones iniciales, aproximaciones teóricas, resultados de investigaciones, propuestas educativas, relato de propuestas, etc., sobre las relaciones entre dimensiones socioculturales y técnicas de la tecnología. Se fundamenta en la importancia de establecer problematizaciones acerca de la construcción y determinación social de las distintas tecnologías, en especial las contemporáneas, cuya voracidad de cambio e imprevisibilidad, bajo la supuesta innovación, parecen poner en tela de juicio las posibilidades de desarrollo tecnológico inclusivo y sostenible y los procesos formativos que se planifican auspiciando tales posibilidades de desarrollo. 

EJE 3: TECNOLOGÍA SOCIAL

Una mirada contemporánea de la tecnología en su relación con el entorno, inter/transdisciplinar. La propuesta de este eje busca establecer diálogos inter y transdisciplinares acerca de los mecanismos por los cuales las tecnologías modifican los distintos campos de conocimiento y cómo estas distintas manifestaciones sociales favorecen los cambios y transforman a las tecnologías desde las distintas etapas de su creación, planificación, diseño, desarrollo, uso, y descarte. Por tal motivo interesa discutir sobre la actualidad de las tecnologías emergentes en los distintos campos.

EJE 4: INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Se genera este espacio para compartir las investigaciones que los actores realizan en diferentes niveles educativos, poniendo de manifiesto la polisemia y la puesta en el centro de las discusiones, de la tecnología, en el campo del conocimiento en general, que permite ver desde varios puntos de vista las múltiples relaciones posibles de la misma en los diferentes contextos. 

Eje 5: EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Y FORMACIÓN DOCENTE

En este eje se propone visibilizar las diferentes realidades de enseñar y de aprender en el campo disciplinar de la Educación Tecnológica y su didáctica. Dialogar para construir de modo colectivo y colaborativo acuerdos que propicien posicionar al campo como vertebrador de la enseñanza en las instituciones educativas de la región y del país.

Para participar debes inscribirte completando el siguiente formulario hasta el 7 de Octubre. Recibirás un mail con datos de acceso (en el caso de no hacerlo, se sugiere revisar el espacio de SPAM).

Inscribite a través del siguiente formulario: https://forms.gle/hEyc83A36resRxCe9

Si ya te inscribiste, podes acceder al aula haciendo click aquí: https://conet2021.unam.edu.ar/
Usuario: N° DNI (sin puntos)
Contraseña: NONE

 

¡Te esperamos!