II JORNADAS VIRTUALES EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA CoNET 2021

Las carreras Profesorado en Educación Tecnológica y Especialización en Educación de la Facultad de Arte y Diseño invitan a Profesores, Investigadores, Estudiantes de Formación Docente y público en general a participar de las II Jornadas Virtuales en Educación Tecnológica y del Congreso Nacional de Educación Tecnológica CoNET 2021.

La Educación Tecnológica como campo disciplinar en la formación integral de los sujetos, debe ocupar un lugar de relevancia en el sistema educativo en todos los niveles de educación obligatoria. La Ley de Educación Nacional 26.206 es superadora de las anteriores en tanto y en cuanto habla de diversidad, de equidad y de igualdad; y para ello debemos pensar en una educación que permita a todos los ciudadanos el desarrollo de sus potencialidades a partir de experiencias formativas desde el pensamiento filosófico, tecnológico, científico, artístico, en procesos de diálogos interdisciplinarios.

En este sentido entendemos a la educación tecnológica como una actividad intencionada y organizada; como un campo de formación integral, que desde una perspectiva sociotécnica, aporta a la construcción del pensamiento tecnológico sobre la artificialidad producida por el hombre, en un entramado complejo social, cultural, económico y político.

Hacemos público nuestro compromiso con el campo de la Educación Tecnológica como fundamental para el desarrollo de los ciudadanos argentinos, y su permanencia con identidad propia en el currículum nacional, en todos los niveles del sistema educativo.

Propósitos:

1. Generar espacios para la construcción de diálogos entre los campos de  la tecnología, el arte y la ciencia, como pilares fundamentales para la formación de una ciudadanía con compromiso social.
  2. Propiciar el encuentro de diferentes disciplinas que aporten a repensar la Educación Tecnológica como un campo disciplinar con identidad propia.
  3. Promover espacios de interacción en entornos virtuales para propiciar los diálogos entre el grado y el posgrado.

EJES

• IDENTIDADES Y CONTROVERSIAS
  • FILOSOFÍA DE LA TECNOLOGÍA
  • TECNOLOGÍA SOCIAL