Novedades

Inscripciones abiertas a Cursos de Posgrado

La Secretaría de Posgrado FAyD comunica que se encuentran abiertas las inscripciones a los siguientes cursos de Posgrado:

 

  • Comunicación, Patrimonio y Arte: un camino metodológico posible

El seminario presenta, un abordaje teórico-metodológico en el cual los contenidos tienen como eje el diseño de un método de investigación que apuntan a proporcionar herramientas para articular el recorrido metodológico de una investigación concreta pensada desde la comunicación, como un camino posible para abordar el campo del arte y el patrimonio. 

Disertante: Dra. CIVILA ORELLANA, Fabiola Vanesa- UNJU- UBA
Destinatarios: Docentes de la Facultad de Arte y Diseño.UNaM y Profesionales de carreras universitarias con título de grado. 
Fecha y Lugar de encuentro: 30-31 de Mayo y 1 de Junio en la Facultad de Arte y Diseño UNaM  - Oberá - Misiones - Argentina
Horario: 9-12 y 14.30 a 20hs.
Arancel: $2000 - Cupos limitados. 
 
 
  • Biopoéticas y territorios. Prácticas y tecnologías experimentales entre el arte, biología y medio ambiente

Durante el seminario se ofrece una mirada teórica sobre diversas prácticas artísticas, artistas y proyectos heterogéneos contemporáneos que reflexionan sobre el relato (o implante) de la relación del arte y la naturaleza desde la intersección de la biología, la tecnología y la ecología. En paralelo se proponen una serie de experimentos para explorar posibles biopoéticas hibridizando diversas dimensiones estéticas, prácticas postcoloniales y la experimentación con dispositivos y biotecnologías de desarrollo abierto. 

Disertantes: Mg. Ana Laura Cantera, Lic. Guadalupe Chávez, Lic. Laura Palavecino, Lic. Gabriela Munguía- UNTREF
Destinatarios: Docentes de la Facultad de Arte y Diseño.UNaM; Graduados universitarios de carreras de grado correspondientes a Artes Plásticas, Artes Visuales, Diseño, Educación Tecnológica, científicos y público en general.
Fecha y Lugar de encuentro: 21 y 22 de Junio de 2019 en la Facultad de Arte y Diseño UNaM  - Oberá - Misiones - Argentina
Arancel: $1200 - Cupos limitados. 
 
 
  • Hacia una economía política del diseño y sus lindes. Elementos para una estética semiótica del arte y el diseño.
Construir un conocimiento teórico preciso y actualizado en torno al problema de los fenómenos denominados «estéticos» que pueda estar –por una parte- al alcance de la comunidad experta del diseño y que resulte –asimismo- inteligible para los diseñadores. Se trata de estudiar y discutir -con precisión máxima algunos segmentos próximos y útiles de las reflexiones estéticas; específicamente aquéllas que vinculan lo estético con enfoques semióticos, sociológicos y comunicacionales.
 
Disertante: Dra. Alejandra Perié
Destinatarios: Docentes de la Facultad de Arte y Diseño.UNaM; Graduados universitarios de carreras de grado correspondientes a Artes Plásticas, Artes Visuales, Diseño, Educación Tecnológica, científicos y público en general.
Fecha y Lugar de encuentro: 9, 10 de agosto (primer encuentro),  segundo encuentro a confirmar en la Facultad de Arte y Diseño UNaM  - Oberá - Misiones - Argentina
Arancel: $1.500

 

Informes e Inscripciones
Secretaría de Posgrado FAyD
Carhué 832 - Oberá, Misiones
03755 406601 Interno 114