La comunidad educativa de la Facultad de Arte y Diseño - UNaM en defensa de la democracia

En concordancia con lo expuesto por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones en el día de ayer, los integrantes de la comunidad universitaria de la Facultad de Arte y Diseño - UNaM asumimos como principios fundamentales de la convivencia social la defensa irrestricta de los DDHH y la democracia como régimen de organización jurídico-política de la Nación Argentina.
Por lo que, hacemos público nuestro rechazo a quienes ponen en duda la fortaleza del sistema democrático argentino, declarando en medios nacionales su interrupción al expresar la posibilidad de que las elecciones legislativas 2021 no se lleven a cabo.
Como integrantes de una institución de educación pública, no podemos dejar pasar este tipo de expresiones que atentan contra las garantías institucionales que los argentinos hemos elegido y defendemos con nuestro diario compromiso.
Repudiamos toda expresión y posible acción que atente con el normal funcionamiento de las instituciones de la democracia, y apelamos a la responsabilidad de los políticos y funcionarios que, teniendo acceso a los medios masivos de comunicación los utilicen como herramienta para fines alejados del bien común.
En medio de una pandemia que comprometió la vida de más de medio millón de ciudadanos en el mundo, que aún no cuenta con los medios sanitarios para paliar sus impactos, afectando a las estructuras de países que, como el nuestro ven profundizada la exclusión de sectores sociales a causa de la pobreza, este tipo de exabruptos violentan la libertad de sostener las diferencias políticas y de proyecto de país desde espacios de disensos y acuerdos.
Repudiamos todo intento de supresión del derecho de nuestro pueblo a ejercer, libre y soberanamente la elección de sus representantes en las instituciones constitucionalmente establecidas.

Comunidad Educativa Facultad de Arte y Diseño
Universidad Nacional de Misiones