La FAyD presente en la 46° Feria Provincial del Libro en Oberá

Este sábado 1 de julio comenzó la Feria Provincial del Libro en el Colegio Mariano. Por la mañana, la vicedecana, Dra. Célica Christensen, participó de la inauguración y el descubrimiento de placas en el Monumento Teresa Morchio de Passalacqua, una de ellas obsequiadas por la comunidad de la FAyD. Por la tarde, la decana, Mgter Ivonne Aquino, participó de una ronda de recuerdos en honor a la Dra. Passalacqua.

En esta edición se rinde homenaje a la doctora Teresa Morchio de Passalacqua en el centenario de su nacimiento. Durante el acto inaugural comenzaron los agradecimientos y homenajes a su figura y, por la tarde, se llevo a cabo una Ronda de Recuerdos en el predio de la Feria, a cargo de la escritora y directora en Letras Numy Silva. Por la FAyD, participaron la decana y la docente Marisol Batirola, quien fue su alumna y adscripta, y la tuvo como codirectora de tesis.  Las pudieron compartir sus experiencias y aprendizajes junto a la Dra. Passalacqua, quien fue reconocida como Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Misiones, siendo cofundadora de lo que en su momento fue la Escuela de Cerámica, hoy Facultad de Arte y Diseño. Además de cofundar también la Feria Provincial del Libro de Misiones, con sede permanente en Oberá, y del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra, de Oberá.

Doctora en Letras Clásicas, su contribución al ámbito universitario fue amplia, dictando clases de Epistemología y Literatura Latinoamericana en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, así como siendo codirectora del Doctorado en Artes en la Facultad de Artes. Además, desempeñó roles importantes, como el de Cónsul Honoraria de Italia durante 30 años, directora de Cultura de la provincia, delegada en Misiones del Fondo Nacional de las Artes, corresponsal del Corriere degli Italiani y secretaria académica de la UNaM.

Cabe destacar que la Feria Provincial del Libro de Oberá se desarrollará desde el sábado 1° de julio y hasta el domingo 9. El evento literario contará además de los tradicionales stands de librerías, con presentaciones de libros a cargo de numerosos escritores de toda la provincia, charlas y también espectáculos. La feria comercial se llevará a cabo en el Colegio Mariano (avenida Sarmiento 714 de Oberá), y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14.30 a 21 hs, sábados y domingos de 9 a 13 y de 16 a 22, con entrada libre y gratuita.

Los otros espacios son la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. José Ingenieros y Larrea), catedral San Antonio de Padua (avda. Sarmiento 702) y sede Oficial FPL (Av. Sarmiento 1045).