Las escuelas van al Museo FAyD

La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones invita a las escuelas a visitar la Muestra “Tierra Adentro” del artista Andrés Paredes completando el formulario a continuación.

En el marco de las actividades propuestas a partir de la muestra “Tierra Adentro” del artista visual Andrés Paredes y curada por el estadounidense Scott Moore, se ofrecen visitas guiadas a instituciones educativas, de manera gratuita y con inscripción previa.

Desde el 10 de agosto hasta el 30 de septiembre, las escuelas podrán recorrer el museo para observar e interactuar con las obras que nos remiten a paisajes nuevos con elementos extraídos del propio paisaje misionero. La muestra expone obras inéditas, obras premiadas del Salón Nacional de Artes Visuales: cuadros y pequeñas esculturas compuestas por tierra, bolsas arpilleras, insectos, texturas de la más diversas y aromas que te transportan e invitan a transitar un camino único a través de múltiples sentidos.

Cómo reservar la visita institucional al Museo FAyD

El docente responsable, a cargo del grupo de estudiantes que visitará la muestra, deberá completar el formulario con al menos 72 hs hábiles de anticipación a la fecha deseada. En el transcurso de ese tiempo, el equipo de la Secretaría de Extensión se contactará con el docente responsable para corroborar y confirmar la fecha para la visita al Museo FAyD.

IMPORTANTE: Completar el formulario no garantiza el otorgamiento del turno de visita, que quedará sujeto a la disponibilidad de fechas y confirmación de la Secretaría de Extensión FAyD.

Más información sobre la muestra en: https://www.fayd.unam.edu.ar/la-facu/espacios/museo-fayd

Conociendo al artista

Andrés Paredes (Apóstoles, Misiones, 1979) es artista visual y diseñador gráfico, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Participó de diversas clínicas de análisis de obra con artistas y críticos de arte. En 2021, su obra Testimonios obtuvo el tercer premio categoría escultura en el 109 salón Nacional de Artes Visuales y expone la Bodega Monteviejo de Mendoza la muestra ¨ De un tiempo a esta parte ¨. También muestra: Honrar Raíces en la Sala Virtual de la Universidad ESEADE. Durante el 2020 la fundación Tres Pinos, a través de su editorial, publica su primer libro monográfico de 240 páginas. Exhibe en Maison des arts, Lille Francia y participa en las ferias (ediciones online ) Art Chico, Bogotá Colombia con la galería de Los Angeles Building Bridges y ArteBA 2020 con la Galería Calvaresi de Buenos Aires. Entre muchas otras participaciones nacionales e internacionales, a lo largo de más de diez años.

Más información sobre el artista en: www.andresparedes.com.ar

Museo FAyD
Facultad de Arte y Diseño - UNaM
Tinogasta 139, (Oberá – Misiones)